de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Policía de Infancia y Adolescencia previene delitos que puedan afectar a niños, niñas y adolescentes

21 noviembre, 2020 - 8:33 am

Varias actividades de prevención adelantaron las autoridades de Infancia y Adolescencia en el departamento de La Guajira para prevenir delitos que puedan afectar a niños, niñas y adolescentes.

Inicialmente el Grupo de Protección a la Infancia y adolescencia del municipio de Uribia realizó una actividad de prevención y sensibilización sobre la temática de violencia de género a los ciudadanos que se encontraban en el sector del mercado ‘Las Pulgas’ de Uribia, ubicado en la calle 12 con carrera 7.

“Se dieron a conocer las líneas de atención gratuitas como los son 123, 155 de la Policía Nacional para evitar la vulneraciones de derechos, así mismo se hizo campaña sobre el hurto y el homicidio, invitándolos a denunciar estos hechos, para así poder contrarrestar estos delitos”, afirmó la Policía de Infancia y Adolescencia de La Guajira.

De igual manera las autoridades de Infancia y Adolescencia de La Guajira realizó acompañamiento a la empresa Gecelca, en conjunto con el inspector de Policía, líderes comunales, en la entrega de aproximadamente 380 kit de bioseguridad en los barrios 7 de Junio, Campo Alegre, Las Casitas del Corregimiento de Mingueo, en Dibulla.

“Igualmente teniendo en cuenta el programa ‘Abre tus ojos’, se socializó la temática de prevención al reclutamiento forzado. Se beneficiaron en total 380 familias”, dijo la Policía de Infancia y Adolescencia de La Guajira.

Finalmente el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia del municipio de Fonseca realizó una actividad de prevención y sensibilización sobre la temática de violencia sexual infantil teniendo en cuenta que hoy se celebra el día mundial de la prevención del abuso sexual infantil.

“A los habitantes del corregimiento de Chorreras del municipio de Distracción, donde se dieron a conocer las líneas de atención gratuitas como los son 123 de la Policía Nacional y 141 del ICBF, para evitar la vulneraciones de derechos. Se beneficiaron en total 33 personas”, indicó la Policía de Infancia y Adolescencia de La Guajira.