de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Infancia y Adolescencia se tomó el mercado nuevo de Riohacha para prevenir el trabajo infantil

21 noviembre, 2020 - 2:50 pm

Personal de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional de La Guajira realizó una importante actividad en el Distrito de Riohacha con el apoyo del  programa ‘Abre tus ojos’ en la  medida sanitaria de aislamiento selectivo.

La jornada se adelantó teniendo como prioridad la prevención sobre el trabajo infantil, beneficiando así a los niños niñas y adolescentes y núcleo familiar en la zona del mercado nuevo de Riohacha.

“Contó el apoyo de las entidades  encargadas de restablecer los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el mercado nuevo de Riohacha”, informó la Policía de Infancia y Adolescencia de La Guajira.

Cabe indicar que esta intervención se adelantó en esta zona de la ciudad pues hay muchas denuncias de menores realizando labores, por ello las autoridades intensificaron las acciones con el apoyo de otras entidades.

“Se van a seguir realizando este tipo de intervenciones en el mercado nuevo de Riohacha para seguir impactando la conducta irregular de trabajo infantil”, sostuvo la fuente.

Asimismo informaron las autoridades que la importancia de la intervención es impactar en personas que utilizan a menores para que trabajen.

“Todo con el fin de evitar las peores formas de trabajo infantil en la localidad, se continuarán desarrollando estas actividades todo con el fin para mitigar los delitos que afectar a los niños niñas y adolescentes de nuestra localidad”, afirmó una fuente de la Policía de Infancia y Adolescencia de La Guajira.