de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

En establecimientos comercial, previenen el trabajo infantil y comercialización de pólvora en Riohacha

21 noviembre, 2020 - 3:30 pm

Personal de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional de La Guajira realizó una importante actividad en el Distrito de Riohacha por medio del programa ‘Abre tus ojos’ para evitar delitos que afecten a niños, niñas y adolescentes.

La intervención se adelantó en un importante sector de la ciudad de Riohacha, ubicado en la calle 15 con carrera 18, en el barrio Cooperativo, donde resultaron beneficiados 33 personas sensibilizadas.

“Se adelantó  campañas de prevención en Riohacha para sensibilizar a los comerciantes sobre no al trabajo infantil y no utilización de pólvora y ventas del mismo, asimismo sensibilización a las líneas 141 y 155”, afirmó la Policía de Infancia y Adolescencia de La Guajira.

“Estas actividades están inscritas en el aplicativo SINAC  y en apoyo con las diferentes especialidades. Un total de 5 niños, 3 niñas, 5 adolescentes, 4 adolescentes mujeres, 15 hombres y una mujer, resultaron beneficiados con la intervención”, sostuvo la Policía de Infancia y Adolescencia de La Guajira.

Las autoridades por su parte informaron que estas acciones van a seguir realizándose en la ciudad de Riohacha en lo que resta del mes de noviembre y lo que se viene del mes de diciembre.

“Es una importante intervención que adelantaron los integrantes del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia del Distrito de Riohacha, para prevenir este tipo de situaciones en lo que resta del año”, afirmó una fuente de la Policía de Infancia y Adolescencia de La Guajira.