de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Autoridades realizan jornada de impacto y mitigación contra el trabajo infantil en Riohacha

21 noviembre, 2020 - 8:13 am

Se adelantó una importante campaña en distintos puntos de Riohacha y que tuvo como finalidad celebrar el día universal de los derechos niños y por eso las autoridades adelantaron intervenciones enfocadas a erradicar el trabajo infantil.

Las acciones se adelantaron en zonas como la calle 15, mercado nuevo, mercado viejo, semáforo de la entrada Entrerios, el semáforo de la calle 15 con carrera 8, entre otros sectores, donde las autoridades dieron a conocer sobre las implicaciones del trabajo infantil.

Las autoridades informaron que esta intervención fue liderada y trazada por el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, quien conoce la problemática del trabajo infantil en la ciudad y por eso conminó a las autoridades de Casa de Justicia, Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana y de la Secretaría de Gobierno a seguir adelantando acciones para evitar esta conducta en la ciudad.

“Los niños tienen derecho a una vida digna, a la educación y nosotros realizamos una intervención donde hacemos énfasis y contrarrestar de manera articulada con el CIETI para lograr mitigar impacto que es tan notorio en el Distrito que es el trabajo infantil o los menores trabajadores. Por eso le apuntamos por directrices del alcalde José Ramiro Bermúdez para que ningún solo niño del Distrito pueda encontrarse trabajando”, afirmó Luz Ángela Durán Arismendy, Directora de la Casa de Justicia de Riohacha.

Cabe indicar que estas intervenciones las han realizado las autoridades en coordinación con Migración Colombia de Riohacha, teniendo en cuenta que la mayoría de menores trabajadores son extranjeros.

“Seguimos trabajando arduamente para contrarrestar el flagelo del trabajo infantil en la ciudad de Riohacha”, afirmó Luz Ángela Durán Arismendy, Directora de la Casa de Justicia de Riohacha.

Las autoridades informaron que estas acciones se van a intensificar durante lo que resta del mes de noviembre y todo el mes de diciembre, mes donde se aumenta este tipo de conductas irregulares en la ciudad.