de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Gaula Militar de La Guajira propinó duro golpe a la criminalidad en zona fronteriza: cayeron tres sujetos en allanamiento

18 noviembre, 2020 - 8:16 am

En una operación del Grupo Gaula Militar de La Guajira fueron capturados tres sujetos en zona rural de Maicao por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas y municiones.

Las autoridades informaron que las tropas del Gaula Militar Guajira en coordinación con miembros de la Sijin en el kilómetro 94 de la vía Maicao – Albania, finca La Paulina, en desarrollo de operación militar de control territorial y en cumplimiento del plan ‘Bicentenario’ de la Décima Brigada realizaron diligencia de registro y allanamiento a inmueble.

“Donde se logra la captura de 2 sujetos, José María Correa, alias ‘Chema’, de 58 años de edad y Milton Rafael Guerrero Morales, de 29 años de edad,  nacionalidad venezolana; y la aprehensión de un menor de edad de 17 años, judicializado por policía de infancia y adolescencia”, sostuvo la fuente.

Los tres capturados tendrán que responder por el delito de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego y/o partes municiones, quienes fueron puestos a disposición Fiscalía Seccional 07 del Distrito de Riohacha.

De igual manera las autoridades les encontraron en su poder 2 escopeta calibre 12 marca Winchester, proveedor para escopeta calibre 12, municiones calibre 12 y material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares.

“Alias ‘Chema’ es un reconocido delincuente en el departamento de La Guajira, Magdalena y toda la Costa Atlántica y sus acompañantes los cuales al parecer serian integrantes del grupo delincuencial ‘Los Pachencas’, quienes estarían inmersos en varias actividades delictivas entre ellas el cobro de extorsiones, homicidios, hurtos, tráfico de armas, narcotráfico y demás delitos conexos”, sostuvo la fuente.

Cabe indicar que el Gaula Militar de La Guajira con este resultado se contribuye a la lucha contra los fenómenos de criminalidad y la delincuencia en el departamento de La Guajira.