de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Fueron momentos difíciles, el mensaje es que el Covid-19 es una realidad y debemos cuidarnos”: Juan Carlos Suaza

18 noviembre, 2020 - 8:14 am

Fueron más de 20 días en que el ex alcalde de Riohacha  Juan Carlos Suaza Móvil estuvo en aislamiento y recibimiento tratamiento médico para ser tratado por contagiarse de Covid-19.

El reconocido comerciante y ex alcalde de Riohacha indicó que vivió momentos difíciles, pues sufrió varios síntomas que lo llevaron a pensar en lo peor.

“No fui asintomático, se me bajó la aceleración de oxígeno a 86, tuve dificultades en el ritmo cardiaco, me fui recuperando poco a poco, en el segundo día me subió el oxígeno, no tuve que ir a clínica, me recuperé, no me quedaron secuelas”, afirmó Juan Carlos Suaza Móvil, ex alcalde de Riohacha.

Juan Carlos Suaza Móvil que estuvo aislado y recibiendo tratamiento médico en su casa, a la espera de poder recuperarse y seguir con sus labores en el comercio, pues tiene una ferretería en el sector de la Avenida que comunica del mercado viejo al mercado nuevo de la capital de La Guajira.

Dijo además que el mensaje es claro para la ciudadanía riohachera sobre todo en esta temporada que se avecina de Navidad y Fin de Año, donde el llamado es a seguir con las medidas de protocolo y autocuidado.

“Esto no es un juego, el Covid-19 es una realidad, esto no es mentira, apenas que a uno le suceda se da cuenta de la realidad. Tenemos que tener conciencia de todo lo que se dice, que crean, que se cuiden, que se protejan. Es una manera porque ya uno pasó por eso es consciente y sabe que es verdad. Al no darle a uno eso, uno no cree”, afirmó el ex alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Móvil.

Por su parte, familiares, amigos y allegados les indicaron que “me siga cuidando y que es peligroso que a una persona le vuelva a dar y no contagie a nadie más”.

Juan Carlos Suaza Móvil sólo hasta el pasado lunes festivo regresó a labores en su ferretería y recibió el fraternal saludo de sus trabajadores, amigos y allegados luego de superar el Covid-19.

Cabe indicar que en Riohacha hay preocupación pues durante el puente festivo fueron intervenidas 80 fiestas y parrandas, pese a las medidas de toque de queda que se implementaron en la ciudad por parte de la alcaldía de Riohacha.

Ante la situación, las autoridades informaron que van a intensificar las acciones de cara a lo que se viene en el mes de diciembre teniendo en cuenta  las fiestas del 7, 24 y 31.