de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Con la captura de alias ‘Yiyo’ garantizamos la seguridad en las vías”: Policía Nacional de La Guajira

18 noviembre, 2020 - 8:21 am

La Policía Nacional de La Guajira destacó la captura en las últimas horas de alias ‘Yiyo’, sujeto que se encuentra en el cartel de los más buscados en el departamento.

El Coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, Comandante de la Policía Nacional de La Guajira, entregó detalles de la operación adelantada en zona rural de Maicao.

“Cabe resaltar que alias ‘El Yiyo’, hacía parte del desarticulado grupo de delincuencia común organizado ‘Los Noles’, quienes se dedicaban al homicidio en Riohacha. Es una operación para garantizar  la seguridad a usuarios en las vías de La Guajira por medio de la Seccional de Tránsito y Transportes de La Guajira”, dijo el Alto Mando.

El Alto Mando de igual manera indicó que alias ‘Yiyo’ está siendo investigado por un homicidio registrado en la capital de La Guajira.

“Este capturado es señalado de ser el presunto responsable donde pierde la vida un ciudadano el pasado 21 de septiembre de 2019 en el barrio 2 de Febrero de la capital guajira. Además presenta antecedentes por porte ilegal de armas de fuego en los años 2012 y 2018”, afirmó el Coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdron, Comandante de la Policía Nacional de La Guajira.

Cabe indicar que Yerys Alexander Cúrvelo Varela, alias ‘Yiyo’ se movilizaba entre Maicao y Albania cuando fue detenido y es allí donde las autoridades determinan que tiene orden de captura.

De igual manera, informó una fuente, que a alias ‘Yiyo’ se le investiga si estaría delinquiendo en el municipio fronterizo de Maicao.

“La Policía Nacional continúa trabajando para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, invitando a seguir denunciando a través de la línea única de emergencia 123 cualquier tipo de acto delictivo que afecte la seguridad en el departamento de La Guajira”, afirmó el Coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón.