de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Gobernación de La Guajira y transportadores llegan a acuerdo para trazar una ruta clara en medio de la pandemia

17 noviembre, 2020 - 8:13 am

Luego de una reunión con el gobernador de La Guajira y las autoridades del departamento los transportadores de la península se comprometieron en trabajar de manera conjunta para poder reactivarse en medio de la pandemia por el Covid-19.

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón se reunió con los transportadores en San Juan del Cesar, donde trazaron estrategias para trabajar de manera articulada. 

“En San Juan del Cesar, con la participación de representantes de Invias y Ministerio del Transporte nos reunimos con el gremio de transportadores del norte y sur de La Guajira para establecer una hoja de ruta orientada a fortalecer este importante sector”, dijo el Gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón.

De igual manera indicó el Gobernador de La Guajira que “abordamos, entre otros, temas relacionados con seguridad vial, infraestructura y movilidad; de igual forma dialogamos sobre la ejecución de acciones que contribuyan con el desarrollo de proyectos de impacto en nuestras carreteras”.

Por su parte el Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, resaltó la intervención de las autoridades del departamento.

“Gracias a los transportadores de Sur y norte del departamento, como guajiros unidos podemos salir adelante. Fue una mesa de trabajo por más de cinco horas, agradecemos a los representantes Alfredo Deluque, María Cristina Soto, las asociaciones, la Policía Nacional, al Coronel Uribe de Setra, a las autoridades de salud, autoridades indígenas, logramos establecer una hoja de ruta clara con las asociaciones. El compromiso del Gobernador en hacer acompañamiento a las peticiones, anuncio en importantes proyectos, las intervenciones en las vías, la construcción del plan vial para el departamento, la movilidad y la entrega en las vías. Fue una importante intervención en los puentes abiertos de comunicación, logramos tener la confianza de ellos y vamos a trabajar de la mano para el departamento de La Guajira, las soluciones están”, dijo Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira.

Por su parte María Cristina Soto, representante a la cámara dijo que “nos reunimos en San Juan del Cesar con representantes del gremio de transportadores del sur del departamento, para articular acciones que nos permitan seguir profundizando en este importante sector en materia de seguridad vial, infraestructura y movilidad”.

Por su parte en las redes sociales los transportadores agradecieron los esfuerzos de la administración departamental, en especial la del Secretario de Gobierno Departamental, indicando que los compromisos y reuniones previas no quedaron en letra muerta y la convocatoria fue un total éxito.