de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Fiestas y parrandas a tutiplén en Riohacha: autoridades adelantaron 80 intervenciones

17 noviembre, 2020 - 8:07 am

Más de 80 intervenciones adelantaron las autoridades de Riohacha durante el puente festivo con la intención de evitar parrandas, fiestas y aglomeraciones.

Las acciones fueron adelantadas por las autoridades de la Secretaría de Gobierno, Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Dirección de Casa de Justicia, la Policía Nacional y la Unidad Defensora de Espacio Público de Riohacha.

De igual manera las autoridades informaron que lograron imponer hasta 20 comparendos a personas que estaban evadiendo las medidas adoptadas por la alcaldía de Riohacha.

“Desmontamos fiestas durante todo este fin de semana, fueron las intervenciones de las autoridades del Distrito de Riohacha”, sostuvo Leandro Mejía, Director de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Riohacha.

De igual manera la Directora de la Casa de Justicia de Riohacha, Luz Ángela Durán Arismendy, sostuvo que las intervenciones se adelantaron en varias comunas de la capital de La Guajira.

“Los operativos días viernes 13 ,sábado14 y domingo 15, donde recorrimos las calles de nuestro Distrito por orden de nuestro Alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, acompañamiento a nuestro Secretario de Gobierno Miguel Andrés Pitre Ruiz para combatir la delincuencia, preservar la seguridad vial de nuestro Distrito, la cual los últimos días se vio afectada y encontramos los mismos escenarios: fiestas, parrandas, personas sin tapabocas, por favor el Covid 19 no se ha ido”, dijo Luz Ángela Durán Arismendy, Directora de la Casa de Justicia de Riohacha.

De igual manera la Directora de Casa de Justicia de Riohacha sostuvo que “se realizaron alrededor de 20 comparendos y 10 inmovilizaciones”.

Por su parte la comunidad informó que los operativos debieron realizarse en otras zonas de la ciudad de Riohacha, donde también se generaron parrandas y fiestas.

“En zonas como El Manantial, entre otros sectores de la ciudad, hubo fiestas y parrandas, generando intranquilidad en la ciudad. Las personas realizaban disparos al aire. Pedimos más operativos durante los fines de semana”, afirmó un residente de Riohacha y quien pidió reserva de su identidad.