de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Juez aseguró en centro carcelario a hombre vinculado al accidente de tránsito donde perdió la vida la odontóloga Zanira Romero de Ávila

14 noviembre, 2020 - 9:18 am

El Juzgado Primero Penal Ambulante Bacrim de Riohacha decidió asegurar en centro carcelario a Eduard Enrique Mercado Suárez por el delito de homicidio culposo, vinculado al accidente de tránsito del pasado lunes 9 de noviembre donde perdió la vida la odontóloga de 63 años, Zarina Romero de Ávila.

La decisión la tomó el Juez este viernes 13 de noviembre a las 10 de la mañana, luego que la Fiscalía General de la Nación pidiera la medida de detención en establecimiento carcelario contra el imputado.

La audiencia de imputación de cargos se realizó el pasado jueves 12 de noviembre y luego siguió la audiencia de imposición de medida de aseguramiento, la cual quedó aplazada para este viernes y donde finalmente el Juez tomó la decisión antes mencionada.

Cabe recordar que el accidente de tránsito se produjo cuando la femenina se movilizaba en su bicicleta en la Avenida Circunvalar con calle 7 y es allí cuando fue arrollada por una camioneta, de color blanco, que conducía Eduard Enrique Mercado Suárez.

De inmediato la Policía Nacional de Riohacha llegó al sitio del accidente y capturó al conductor, inicialmente por el delito de lesiones personales. Mientras que la odontóloga fue socorrida y trasladada a la clínica Cedes, donde se confirmó su deceso debido a los golpes que sufrió, entre ellos un trauma craneoencefálico severo.

En ese momento el delito por el cual había sido capturado Mercado Suárez cambió a homicidio culposo, es decir, causar la muerte de la odontóloga sin intención.

No obstante se confirmó que el capturado no portaba documentación para conducir el vehículo y al parecer habría omitido una señal de tránsito cuando se generó el accidente de tránsito.

Cabe recordar que este hecho fue repudiado por toda la ciudadanía de Riohacha, personalidades, autoridades, el alcalde de Riohacha, el representante a la cámara Alfredo Deluque Zuleta, la gobernación de La Guajira por medio de su Secretario de Gobierno Departamental y las agremiaciones deportivas y de ciclistas que practican actividades musculares en la capital de La Guajira.