de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Autoridades adelantan intervenciones para atacar la delincuencia y la criminalidad en Paraguachon

14 noviembre, 2020 - 9:01 am

Una importante operación adelantaron las autoridades en el corregimiento de Paraguachon para atacar la delincuencia y la criminalidad.

Las actividades se llevaron a cabo por medio del plan de trabajo y  verificaciones en el contexto de la emergencia sanitaria 2020 por parte del Grupo Especial Migratorio.

“El objetivo fue apoyar a las autoridades locales y de Policía en actividades de disuasión, verificación y control a nacionales y extranjeros, recuperación de espacio público y mantenimiento del orden”, sostuvo una fuente.

Cabe indicar que las autoridades realizar actividades de prevención de delitos como trata de personas y tráfico de migrantes.

En la intervención participaron funcionarios de Migración Colombia,  Policía Nacional, Ejército Nacional, tránsito municipal, ICBF y secretaria de Gobierno Municipal de Maicao.

“Durante el procedimiento en actividad coordinada, funcionarios de Migración Colombia realizaron procedimiento de disuasión, verificación y control a nacionales y extranjeros en el corregimiento de Paraguachon, verificación en hoteles y socialización de estrategias de prevención de trata de personas y tráfico de migrantes”, reveló la fuente.

Asimismo como resultados las autoridades generaron impacto disuasivo en el corregimiento de Paraguachon y sector aledaño al sector de Paraguachon.

“Se verificaron nacionales extranjeros y hoteles ubicados en ese corregimiento”, reveló la fuente.