de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

46 motocicletas inmovilizadas en operaciones de las autoridades para recuperar la movilidad en Riohacha

14 noviembre, 2020 - 8:35 am

Fuertes fueron los operativos de las autoridades de Riohacha durante toda la noche del jueves 12 y la madrugada del 13 de noviembre para controlar la movilidad y atacar la criminalidad y la delincuencia.

Las autoridades informaron que un total de 46 infractores fueron sancionados por incumplir medidas consistentes en movilización por sectores no permitidos de Riohacha.

De igual manera, un total de 46 motos fueron detenidas en los operativos realizados por el Instramd, la Secretaría de Gobierno de Riohacha, la Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Dirección de la Casa de Justicia y la Policía Nacional de Riohacha.

El Secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz, sostuvo que estos operativos se van a adelantar este viernes y durante el puente festivo para evitar accidentes de tránsito, además de atacar delitos como el hurto, el atraco y el homicidio.

Cabe recordar que las zonas más críticas son la calle 9, calle 12, calle 11, calle Ancha, Avenida Circunvalar, calle 15 a la altura de la carrera 20, además de las salidas de Riohacha a Maicao, Santa Marta y Valledupar.

“Se va a intensificar los operativos este viernes para evitar caravanas y además el fin de semana para evitar parrandas y aglomeraciones. Es una intervención de las autoridades de manera articulada”, afirmó Miguel Andrés Pitre Ruiz, Secretario de Gobierno de Riohacha.

Por su parte Leandro Mejía, Director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, reveló que con los operativos y las intervenciones se busca reducir los delitos que más se presentan durante los fines de semana en la capital de La Guajira.

Mientras que Luz Ángela Durán Arismendy, Directora de la Casa de Justicia de Riohacha, informó que son directrices del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes para generar tranquilidad en seguridad en la ciudad durante lo que queda del mes de noviembre y lo que se avecina para el mes de diciembre.