de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Se fortalecerá la seguridad de Ejército, Policía, Fiscalía y Migración Colombia en Riohacha

13 noviembre, 2020 - 9:35 am

En medio del comité de orden público y consejo de seguridad en la ciudad de Riohacha las autoridades informaron que se aprobaron recursos para el fortalecimiento de entidades como la Policía Nacional, Migración Colombia, Fiscalía General de la Nación y Ejército Nacional.

El comité de orden público se adelantó en la alcaldía de Riohacha y fue liderado por el Secretario de Gobierno de la ciudad, Miguel Andrés Pitre Ruiz.

“Se aprueban recursos para aumentar pie de fuerza en el Distrito de Riohacha, se va a crear un grupo de reacción rápida de diez motocicleta, se terminan de alistar los recursos para la creación del cuadrante 14, se apoya a la Fiscalía la dotación de vehículos con las investigaciones, además de fortalecer con elementos de intendencia y movilidad para Migración y Ejército”, afirmó Miguel Andrés Pitre Ruiz, Secretario de Gobierno de Riohacha.

Dijo además el Secretario de Gobierno de Riohacha que con esto se busca garantizar la seguridad en la ciudad de cara a los meses de noviembre y diciembre.

“Se busca fortalecer las acciones para poder contrarrestar los riesgos de seguridad y convivencia, para atacar el delito de hurto. Es la dinámica que tenemos y el mensaje es que se resalta la reducción de la criminalidad, pero se advierte de la importancia de seguir realizando intervenciones para que la ciudadanía sienta que hay que trabajar por la convivencia y seguridad”, afirmó Miguel Andrés Pitre Ruiz.

En referencia a los últimos hechos registrados en Riohacha, los constantes accidentes de tránsito y la movilidad en la zona céntrica y en zonas consideradas como recreo-deportivas, las autoridades informaron que van a realizar mesas de trabajo con el Instramd.

“Se tiene previsto una reunión con los ciclistas, con las autoridades, entidades, responsables de la movilidad del Distrito como el Instramd y otras. Hay el cierre de dos carriles en la primera, pero toca seguir trabajando con otras acciones y seguir con la articulación con las diversas entidades”, reveló Miguel Andrés Pitre Ruiz.

Se espera que cuando los vehículos y elementos para las autoridades lleguen a la ciudad se realice un acto protocolario de entrega para el fortalecimiento de seguridad de la capital de La Guajira.