de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Hoy imputan cargos a capturado por muerte en accidente de Zarina Romero de Ávila

12 noviembre, 2020 - 10:06 am

Un juez de control de garantías de Riohacha legalizó la captura de Eduard Enrique Mercado Suarez, hombre que fue capturado por verse involucrado en el accidente donde falleció la odontóloga Zarina Romero de Ávila.

Se estableció que la audiencia de legalización de captura se adelantó en el Palacio de Justicia en cabeza del Juez Primero Penal Ambulante Bacrim de Riohacha.

El Instramd y la Policía Nacional de Riohacha entregaron el acervo probatorio al Fiscal en turno URI, el cual determinó que el conductor Eduard Enrique Mercado Suarez habría propiciado el accidente de tránsito cuando se movilizaba en la camioneta de placas venezolana, arrollando a Zarina Romero quien iba su bicicleta en la Avenida Circunvalar con calle Ancha.

Sin embargo las audiencias de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento se estarán adelantando este jueves, según informó una fuente que conoció detalles del procedimiento.

“Ante el juzgado primero municipal ambulante BACRIM se legalizó el procedimiento de captura en flagrancia y se decretó la legalización de la incautación del vehículo. Las audiencias de formulación de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento se llevarán a cabo ante ese mismo despacho el día jueves 12 de noviembre a las 10 de la mañana donde se definirá el tipo de medida de aseguramiento a imponer”, dijo una fuente.

Cabe indicar que este proceso judicial ha sido manejado por mucho hermetismo por las autoridades del Instramd y de la Policía Nacional, mientras que la comunidad riohachera y las agremiaciones de ciclistas y deportistas han pedido que se haga justicia para el esclarecimiento de la muerte de Zarina Romero de Ávila.

Cabe recordar que este martes 10 de noviembre se adelantó una marcha en Riohacha liderada por ciclistas en rechazo al accidente de tránsito que dejó como resultado el fallecimiento de la odontóloga Zarina Romero de Ávila.

De igual manera este medio pudo conocer que el delito que será imputado a Eduard Enrique Mercado Suarez será homicidio culposo con el agravante de no tener licencia de conducción.