de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Dolor y repudio por la muerte de la odontóloga Zarina Romero de Ávila en Riohacha cuando iba en su bicicleta

10 noviembre, 2020 - 7:16 am

Varias autoridades del departamento y líderes sociales se pronunciaron sobre la trágica muerte de la odontóloga Zarina Romero de Ávila, cuando se movilizaba en su bicicleta en la Avenida Circunvalar de Riohacha y fue arrollada.

El trino más enérgico fue el del representante a la cámara por La Guajira, Alfredo Deluque Zuleta, quien pidió todo el peso de la justicia al conductor de la camioneta si este, presuntamente, tendría alguna culpabilidad en el siniestro vial.

“HP borrachos! Nuestra querida Zarina Romero de Ávila muere atropellada por uno de ellos cuando hacía ejercicio! Que la justicia caiga sin piedad contra su victimario! Paz en su tumba; condolencias a su familia! (Cada día me convenzo más que el alcohol causa más daño que el #Cannabis)”, dijo Alfredo Deluque Zuleta, quien pertenece al gremio de deportistas que se dedica al ciclismo.

Por su parte el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, se pronunció tras el accidente de tránsito que dejó la femenina de 63 años muerta.

“Lamentamos el accidente de tránsito donde falleció la odontóloga Zarina Romero de Ávila, mujer que se encontraba haciendo deporte en horas de la mañana, como muchos riohacheros.  ¡La vía es para todos, respetemos los ciclistas!”, dijo el alcalde de Riohacha en sus redes sociales.

Por su parte Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno Departamental, también se pronunció luego del accidente de tránsito.

“Muy triste la partida de la Dr Zarina, un ser humano maravilloso, la inconsciencia humana es responsable día a día de miles de tragedias. Que caiga todo el peso de la ley, estos actos no deben quedar impunes”, afirmó Jairo Aguilar Deluque.

También se pronunció Daniel Ceballos, ex candidato a la Asamblea e hijo del ex alcalde de Riohacha Rafael Ceballos.

“Riohacha está de luto: lamentable y desafortunado lo ocurrido esta madrugada, donde perdió la vida la Odontologa Zarina Romero. Mis más sentido pésame a todos sus familiares y amigos. Hechos como este no pueden ocurrir más, mayor consciencia”, dijo Daniel Ceballos.

De igual manera se pronunció Olimpo Núñez De Armas, ex candidato a la Asamblea.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de la Dra Zarina Romero de Ávila, quien fue atropellada en la mañana de hoy cuando realizaba sus actividades físicas en su Bicicleta en #Riohacha. Rechazamos enérgicamente estos actos de conductores irresponsables”, afirmó Olimpo Núñez.

Sobre el hecho la Policía Nacional de La Guajira informó que el conductor de la camioneta fue capturado por el hecho y trasladado a la URI de la Fiscalía seccional Riohacha.

Sin embargo miembros de Policía Judicial del Instramd adelantaban las correspondientes indagaciones para determinar lo ocurrido.

De manera oficial el Instramd no se ha pronunciado al respecto sobre este caso que causó el repudio de la comunidad en general de la ciudad de Riohacha pues la víctima era muy conocida en la ciudad y además salía todas las mañanas a realizar actividad muscular con su bicicleta.

El cuerpo de Zarina Romero de Ávila se encontraba en las instalaciones de Medicina Legal en Riohacha a la espera de su entrega para que sus familiares realizaran las honras fúnebres.