de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Aumentar el 30% y 28% de participación de mujeres Senado/Cámara”: Senador Richard Aguilar

10 noviembre, 2020 - 5:08 pm

En el marco de la foro ‘Una economía para las mujeres’ en la Universidad de La Guajira el senador Richard Aguilar destacó la importancia que tienen las femeninas para la reactivación en medio de la pandemia del Covid-19.

“En el foro de Universidad de La Guajira ‘Una Economía para las Mujeres’ manifesté una gran preocupación frente al tema de la equidad de género porque, si nosotros queremos una paridad en lo social, político, cultural, entre hombres y mujeres, tendrían que pasar 99.5 años. Aterrador! Por eso hago una invitación a las mujeres a participar en la política, el arte de las grandes transformaciones y quien mejor que ustedes con su inmensa sabiduría para lograr los cambios que necesitamos. La prioridad: aumentar el 30% y 28% de participación de mujeres Senado/Cámara. Paridad ya”, dijo el Senador Richard Aguilar.

De igual manera el Senador Richard Aguilar sostuvo que “si queremos cerrar las brechas entre hombres y mujeres solamente en lo económico, con cálculos hechos en el 2018, tendrían que pasar 208 años.  La cifra se volvió a calcular en el 2019 y la brecha aumentó de 208 a 257 años”.

Asimismo sostuvo que “en nuestro país las mujeres están ganando entre el 12% y el 16% menos que los hombres, aún cuando ellas estén más preparadas académicamente. ¡Esto es una forma de discriminación que debe eliminarse por completo!”.

Asimismo entregó cifras sobre el aporte de las mujeres en el ámbito económico en Colombia.

“Según ONU Mujeres si existiera paridad entre lo laboral y lo económico entre hombres y mujeres, la economía tendría una inyección de US$5.3 billones. Es decir que el PIB de los países, crecerían casi a un 290%”, afirmó el Senador Richard Aguilar.

Dijo además que son muchas las desventajas a las q se enfrentan las mujeres. Por eso y como ponente del Proyecto de Ley que brindará incentivos para la creación y fortalecimiento de las MiPymes defenderé la iniciativa de incrementar capacidad productiva de mujeres y su participación en el mercado”.

Asimismo dijo que “bondades del Proyecto de Ley 272/2020S del que seré ponente: signo grueso de verificación de empresas con mayoría accionaria mujeres (+51%) tendrán especial atención del Gobierno con signo grueso de verificación. Bancos de segundo piso-estatal tendrán que ser más flexibles a la hora de hacer calificación del riesgo con créditos de emprendimientos de mujeres”.

Finalmente dijo el Senador Richard Aguilar que “hago una invitación a las mujeres a participar en la política, el arte de las grandes transformaciones y quien mejor que ustedes con su inmensa sabiduría para lograr los cambios que necesitamos. Prioridad: aumentar el 30% y 28% de participación de mujeres Senado/Cámara. Paridad ya”.