de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“El mensaje claro desde la Dirección de Turismo Departamental es que toda La Guajira pueda ser visitado”: Director de Turismo del departamento de La Guajira

9 noviembre, 2020 - 9:33 am

Importante fue  la mesa de trabajo con los directores de turismo departamentales de la región Caribe, en la que se destacó la intervención del Director de Turismo del departamento de La Guajira, José Emilio Sierra.

El importante evento se desarrolló en la ciudad de Montería y donde se priorizó la reactivación económica en medio de la pandemia por el Covid-19 y donde será vital el turismo desde distintas perspectivas.

El evento se llevó a cabo bajo los protocolos de bioseguridad y con un aforo de no menos de 15 personas, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones.

Al respecto el Director de Turismo del departamento de La Guajira, José Emilio Sierra, expuso sus argumentos sobre la reactivación del turismo en la península, estrategias que fueron resaltadas por la mesa de trabajo en pleno.

“Como resultado del ejercicio convocado y realizado con FONTUR y los directores  departamentales y de distritos donde participaron José Emilio Sierra Arguelles por el Departamento de La Guajira y Andrés Felipe Romero por el distrito de Riohacha se construyeron y priorizaron 55 planes turísticos que cubrirán más de 30 municipios de nuestra región Caribe”, dijo José Emilio Sierra, Director de Turismo del departamento.

De igual manera indicó que “se destacan el avistamiento de aves endémicas, rutas gastronómicas, rutas artesanales étnicas y culturales, nuestros atractivos naturales, sierras, desiertos, playas, deportes de aventuras, entre otros”.

De igual manera José Emilio Sierra sostuvo que van a seguir trabajando para la reactivación económica en el departamento de La Guajira en medio de la pandemia por el Covid-19.

“El  mensaje claro desde la Dirección de Turismo Departamental es que todo el departamento pueda ser visitado, por eso se incluyeron rutas que contemplan la  Alta, la Media y la baja Guajira y gracias al apoyo de FONTUR invitarlos a todos que conozcan nuestro territorio y juntos digamos a la Región Caribe ‘Yo voy’”, dijo José Emilio Sierra.