de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Intensifican operativos para prevenir casos de trabajo infantil en el mercado nuevo de Riohacha

7 noviembre, 2020 - 11:43 am

Los operativos que adelantaron las autoridades del Distrito en Riohacha en el mercado nuevo ratificaron nuevamente que siguen presentándose casos de trabajo infantil, situación es que está prohibida y que además los menores deben ser protegidos por el Estado colombiano.

En la intervención que adelantó la Dirección de la Casa de Justicia con apoyo de Migración Colombia, Policía de Infancia y Adolescencia e ICBF fueron hallados menores de realizando labores de venta de verduras, comensales, bolsas, cebolla, ajo, entre otro tipo de elementos que se comercializan en el mercado nuevo de Riohacha.

Al respecto se pronunció la Directora de la Casa de Justicia de Riohacha, Luz Ángela Durán Arismendy, sobre la intervención que se adelantó este 6 de noviembre en el mercado nuevo de Riohacha.

“Los operativos contra el trabajo infantil liderado por la directora de Casa de Justicia, secretaria técnica del Cieti, comités de erradicación y prevención del trabajo infantil en el Distrito delegada por el alcalde en el sector mercado nuevo. Cabe indicar que algunos comerciantes ven bien visto estos operativos y otros tienen una actitud con los funcionarios cuando las leyes colombianas prohíben el trabajo infantil y más aun a los mayores que los propicien o tengas menores laborando”, afirmó la Directora de la Casa de Justicia de Riohacha, Luz Ángela Durán Arismendy.

Las autoridades informaron que estos operativos serán constantes en el mercado nuevo de Riohacha.

“No descansaremos, esa es la consigna de nuestro alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes”, afirmó la directora de la Casa de Justicia de Riohacha, Luz Ángela Durán Arismendy.

De igual manera la Directora de la Casa de Justicia de Riohacha sostuvo que no se deben realizar compras a menores de edad en el mercado nuevo.

“Es importante que no propiciemos el trabajo infantil, no le compremos a menores. Esto es un trabajo de todos, no solo de la administración distrital”, afirmó Luz Ángela Durán Arismendy, Directora de la Casa de Justicia de Riohacha.

Mientras tanto Migración Colombia de La Guajira informó que adelantó estas intervenciones para hacer controles a migrantes y sobre todo a niños extranjeros en esta zona de la ciudad. Por su parte ICBF realizó las acciones para garantizar y prevalecer los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes.