de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Gobierno Nacional sigue contribuyendo al fortalecimiento de la salud en Maicao

7 noviembre, 2020 - 3:45 pm

La Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisella Torres Torres llegó hasta el municipio de Maicao para hacer entrega de una cámara despresurizada para la atención de pacientes con COVID19 y otras enfermedades virales.

La entrega del novedoso equipo se realizó a la IPS ASOCABILDOS y esta es la segunda entidad de salud en contar con este equipo en el municipio de Maicao.

Cabe indicar que el alcalde de Maicao Mohamad Dasuki agradeció en nombre del pueblo maicaero al Gobierno Nacional en cabeza hoy  de la ministra Mabel Torres, quien se encuentra en visita institucional al departamento de La Guajira y tuvo a bien llegar al municipio de Maicao para entregar este novedoso equipo hecho por ingenieros y científicos colombianos. 

Así mismo, el mandatario felicitó al equipo médico y administrativo de la EPS I ANAS Wayuu y la IPS ASOCABILDOS, quienes empiezan a contar con esta novedosa herramienta para la atención del Covid-19 y otras patologías virales, protegiendo la vida y la salud del personal médico que presta los servicios.

El acto de entrega se cumplió bajo estrictos protocolos de bioseguridad en la IPS ASOCABILDOS y a este asistieron, las directivas en cabeza de la matrona Wayuu Rosalinda Águila, la gerente de la EPSI ANA WAYUU, Veda Suárez, el secretario de Salud Héctor Zapata, la presidenta de la Asamblea de La Guajira, Oriana Zambrano, entre otros.

Por su parte el mandatario Mohamad Dasuki aprovechó la visita de la jefe de la cartera de Ciencia Tecnología e Innovación, por primera vez al territorio para hacerle un recorrido por sitios turísticos del municipio entre ellos la mezquita de la comunidad musulmana y entregarles unos obsequios típicos de la cultura Árabe.