de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Autoridades siguen recuperando espacios públicos y parques en la capital de La Guajira

5 noviembre, 2020 - 7:54 am

Se adelantó una intervención en los parques de la ciudad y en sitios públicos para prevenir conductas relacionadas con la mendicidad, el trabajo infantil y además de controlar a los migrantes que están invadiendo la capital de La Guajira.

La intervención fue adelantada por la Policía Nacional, Migración Colombia, Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Secretaría de Gobierno, Casa de Justicia y la Unidad Defensora del Espacio Público de Riohacha.

Los sitios intervenidos fueron los alrededores del estadio Federico Serrano Soto de Riohacha, la calle 15, el parque de La India, parque Coquivacoa, los alrededores de la Registraduría, los alrededores del coliseo Eder Jhon Medina Toro, el mercado viejo, el mercado nuevo y la calle Primera de la ciudad de Riohacha.

Al respecto se pronunció la Directora de la Casa de Justicia de Riohacha, Luz Ángela Durán Arismendy, sobre los operativos adelantados para evitar este tipo de conductas punibles.

“Fue una importante intervención para generar acciones contra la mendicidad y el trabajo infantil. Recorrimos los parques y sitios públicos de Riohacha y podemos decir que el 60% de los sitios están despejados luego de estas intervenciones”, sostuvo Luz Ángela Durán Arismendy, Directora de la Casa de Justicia.

De igual manera Migración Colombia seccional de La Guajira realizó varias intervenciones para controlar a migrantes, los cuales han aumentado el ingreso en estos últimos del año.

No obstante las autoridades evidenciaron muchas personas en condición de calle y migrantes en varias zonas de la capital de La Guajira, muchos de ellos buscando donde dormir, buscando comida y otros en actitud sospechosa.

Por su parte el Secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz, sostuvo que las acciones operativas se van a incrementar durante los meses de noviembre y diciembre para atacar los fenómenos migratorios, delictivos, criminales y a su vez evitar contagios por Covid-19.