de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Presentan al gobernador de La Guajira el documento de Política Pública para la Mujer

4 noviembre, 2020 - 7:32 am

Fue presentado el documento de Política Pública para la Mujer al gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón.

El documento entregado  por parte de Oriana Zambrano, actual diputada del departamento de La Guajira y además de un grupo de mujeres líderes y reconocidas de la península.

El documento tiene un resumen de las demandas hechas por las mujeres de La Guajira para la Política Pública en temas inclusive e incluyente para construir paz.

“Fue un proceso que se gestó en varias sesiones con muchas mujeres Guajiras y no Guajiras que apoyaron la formulación, nos reuníamos todos los viernes de 4 a 7 de la noche trabajando en el proceso para que existiera la interculturalidad”, dijo una fuente que pidió reserva de su identidad.

Cabe indicar que este documento de Política Pública de la Mujer fue una iniciativa de la doctora Oriana Zambrano, actual Presidenta de la Asamblea del departamento.

“Ella es una mujer con mucho compromiso y sacó adelante el proyecto”, sostuvo la fuente.

De igual manera muchas mujeres representativas de La Guajira apoyaron la iniciativa, tales como Yolima Carrillo, Maritza León, Ángela Pérez Romero, Linda Tromp, Hilduara Barliza, Mayerlin Vergara, María Isabel Cabarcas, Auris Pérez, Raiza De La Hoz, entre otras.

El objetivo de la presentación de este documento al mismo gobernador de La Guajira tiene un solo objetivo: “Queremos ser la voz de las mujeres que no tienen voz. Que los derechos de las mujeres sean visibilizados. Reconocer garantizar y restablecer los derechos de las mujeres de La Guajira, evitando la discriminación y la exclusión que en este momento enfrentan las mujeres”, reveló la fuente.

Cabe indicar que se busca tener un observatorio de la mujer para entender la dinámica de las violencias que se presentan en el departamento de La Guajira y un comité Departamental  de Violencias de Género.

Por su parte el Gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, indicó por sus redes sociales que “de manera muy especial agradezco a las representantes de distintas organizaciones de mujeres por el trabajo que han adelantado para la formulación de la política pública de la mujer y equidad de género de La Guajira. Desde el Gobierno Departamental trabajaremos de manera articulada para impulsar, promover y hacer realidad este gran propósito, que nos permitirá generar igualdad de oportunidades, dignidad y bienestar a todas nuestras mujeres”.