de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Cinco municipios de La Guajira empiezan a tener afectaciones por coletazos de ETA

4 noviembre, 2020 - 7:48 am

La formación del huracán ETA ya empieza a dejar estragos en varios municipios del departamento de La Guajira.

En las primeras indagaciones que ha realizado la Dirección de Prevención y Desastres del departamento de La Guajira, en cabeza de William Iguarán González, los municipios que han resultados con afectaciones por las intensas lluvias son Fonseca, Distracción, Manaure, Uribia y Albania.

Cabe indicar que las distintas UNGRD de cada uno de los municipios de La Guajira están avisados y están en alertas por los boletines emitidos por el IDEAM y la DIMAR, entre otras entidades meteorológicas.

“A lo largo del fin de semana en los quince municipios de La Guajira se presentaron precipitaciones, unas con mayor intensidad que otras y teniendo en cuenta que es la categoría de huracán ETA y que generó impacto en Uribia, en su zona rural, vías en mal estado y que complican las condiciones de lluvia. También en Manaure y su zona rural. También en Albania y Distracción, en Caicemapa, donde varias viviendas resultaron afectadas por las lluvias, los cultivos, actividades pecuarias”, afirmó William Iguarán González.

De igual manera indicó el Director de Atención y Prevención y Desastre reveló que “en Albania hubo afectaciones de 13 familias en la zona urbana, fueron atendidas por los coordinadores de la UNGRD. También hemos generado alertas que nos generaron DIMAR y el IDEAM para que generen ejercicios de prevención en cada uno de los municipios”.

Asimismo hay alerta para los pescadores de Riohacha, Dibulla, Uribia y Manaure.

“El sector pesquero de una u otra manera que tiene gran vulnerabilidad por el ciclón tropical, se aumentan oleajes, corrientes, gracias a Dios no hubo descargas eléctricas pero que ponen en riesgo a la vida humana. Hay prioridad para prevención por la situación del fenómeno de La Niña”, afirmó William Iguarán González.

Por su parte en Riohacha durante todo el puente festivo y este martes 3 de noviembre se han registrado lluvias esporádicas en la zona urbana, sin embargo en zona rural y en los corregimiento se han registrado intensas lluvias que imposibilitan el tránsito sobre todo entre las comunidades wayuu.