de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Tenemos que seguir trabajando, estos es más de hacer que de hablar”: Miguel Andrés Pitre Ruiz

3 noviembre, 2020 - 8:35 am

Las autoridades del Distrito de Riohacha realizaron acompañamiento al cementerio central para que no se presentaran aglomeraciones y así de esta manera evitar el Covid-19.

Sonia Bermúdez Robles, la reconocida líder guajira, estuvo en la puerta del cementerio central entregando recomendaciones a los asistentes para que respetaran las medidas de bioseguridad.

Hizo lo mismo el Secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz, quien con la Directora de la Casa de Justicia, Luz Ángela Durán Arismendy, también adelantaron intervenciones para que se adelantaran las respectivas medidas de bioseguridad y evitar aglomeraciones.

“En completa normalidad se adelantó el día de los Santos difuntos en Riohacha cumpliendo con estrictas medidas de bioseguridad. La gente resalta que el cementerio está limpio y ordenado. Resaltamos el trabajo de todos los que trabajan por este campus santus y en especial de la señora Sonia Bermúdez”, afirmó Miguel Andrés Pitre Ruiz, Secretario de Gobierno de Riohacha.,

De igual manera indicó Pitre Ruiz que “los riohacheros estamos cada vez más comportándonos mejor y eso hay que resaltarlo. Tenemos que seguir trabajando, estos es más de hacer que de hablar, con resultados cómo estos vamos construyendo la cultura ciudadana que necesitamos para seguir cambiando la historia”.

Asimismo sostuvo que los riohacheros mostraron buen ejemplo en su comportamiento.

“Buen ejemplo, que gran trabajo. Entre todos lo hacemos mejor”, anotó el secretario de gobierno Miguel Andrés Pitre Ruiz.

Por su parte la ciudadanía destacó la intervención de las autoridades en el cementerio central de Riohacha.

“Es un día atípico. Venir a visitar a nuestros familiares pero con las medidas de bioseguridad y además sin aglomeraciones, es diferente en comparación con años anteriores, pero es importante para evitar que nos contagiemos del Covid-19”, afirmó un residente del barrio Centro de Riohacha, donde se encuentra ubicado el cementerio central, en la carrera 11 con calle 5.

Por su parte Sonia Bermúdez Robles indicó que “cumpliendo con los protocolos de bio seguridad y con el apoyo del Distrito encabezado por el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, secretarios General y de Gobierno, el concejal Blas quintero Mendoza, la Fundación Gente Como Uno se ha venido manejando el ingreso al Cementerio Central del personal para las visitas a sus seres queridos que reposan en este camposanto”.

Dijo además que “agradecer a la ciudadanía riohachera por el buen comportamiento que han adoptado para las visitas a sus seres queridos. Cabe resaltar también otros malos comportamientos de ciertas personas que en cierto momento se comportaron de malas maneras, pero entiendo que para lograr los cambios de un pueblo debemos esperar que comprendan que no se puede cambiar la historia de la noche a la mañana. Gracias a todas las personas que han contribuido a cambiar la historia de Riohacha para el bien de todos. Somos gente como Uno”.