de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Rechazo el asesinato del tesorero de Tierra y Vida y pido al presidente Iván Duque se incrementen las medidas de seguridad”: Jorge Martelo Yepes

3 noviembre, 2020 - 5:21 pm

El presidente de Tierra y Vida en Riohacha y Colombia, Jorge David Martelo Yepes, rechazó este martes 3 de noviembre el vil asesinato del tesorero de Tierra y Vida en Norte de Santander, en Ocaña.

Cabe indicar que Jorge Solano Vega, tesorero de Tierra y Vida y defensor de derechos humanos, fue asesinado cuando salía de su residencia en Ocaña, Norte de Santander.

De igual manera, Jorge Martelo Yepes, exige el Presidente Iván Duque garantizar y preservar la seguridad con las autoridades para que este tipo de hechos no se presenten en el país.

Asimismo pidió Jorge Martelo Yepes que se incremente el pie de fuerza en el departamento de La Guajira y en otras partes del país para evitar estos hechos criminales que vienen siendo víctimas los líderes sociales, defensores de derechos humanos y activistas.

De igual manera pidió que se proteja a los campesinos y líderes sociales en el país y sobre todo en el departamento de La Guajira.

Cabe resaltar que Jorge Martelo Yepes es un destacado líder del departamento de La Guajira y quién viene liderando Tierra y Vida desde hace varios años, gestionando insumos y proyectos para los sectores rurales y campesinos del país y del departamento de La Guajira.

“Rechazo el asesinato del tesorero de Tierra y Vida y pido al presidente Iván Duque se incrementen las medidas de seguridad en el departamento de La Guajira y en el país”, afirmó Jorge David Martelo Yepes.