de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Gobierno departamental atiende quejas y problemáticas de transportadores del sur y el norte de La Guajira

3 noviembre, 2020 - 8:01 am

El gobierno departamental de La Guajira empezó a atender las problemáticas de los transportadores en medio de la pandemia del Covid-19 para poder reactivar sus actividades económicas.

Inicialmente se adelantaron mesas de trabajo con los transportadores del municipio de San Juan del Cesar, quienes estuvieron reunidos con el Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque y Alberto Cuan, Director de Participación Ciudadana de la Gobernación de La Guajira.

En las primeras mesas de trabajo con las agremiaciones de los transportistas del sur  se debatieron las problemáticas de inseguridad, el estado de las vías y las problemáticas del combustible, además sobre los protocolos de bioseguridad que deben avalar las distintas alcaldías.

Por ello las autoridades del departamento adelantaron estas mesas de trabajo para escuchar las inquietudes de las agremiaciones.

“Mesa de dialogo con ellos, la otra semana vamos a reuniros con la Polfa y la Policía de carreteras para trabajar por la seguridad. Además trabajar con las alcaldías en el tema de los protocolos de bioseguridad y puedan trabajar, mejorar y puedan garantizar un mejor servicio”, afirmó Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira.

De igual manera Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira, afirmó que este miércoles se van reunir los transportadores del norte de La Guajira con el gobernador Nemesio Roys Garzón.

“El próximo miércoles vamos a atender a los transportadores del norte de La guajira en donde estará el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón y cuatro líderes de los transportadores. Lo que queremos es articular con ellos y con las autoridades”, sostuvo Jairo Aguilar Deluque.

Cabe indicar que los transportadores del norte de La Guajira, liderados por Luis Carlos Cárdenas Fragozo, hicieron un pronunciamiento la semana anterior en donde informaban de nueve problemáticas y que además pretendían tener una reunión de manera urgente con el gobernador Nemesio Roys Garzón.

“Los estamos atendiendo y escuchando sus peticiones, el gobernador Nemesio Roys Garzón los va a atender y los va a escuchar”, aseveró el Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque.