de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Dos capturados por hurto y daño en bien ajeno en Maicao

3 noviembre, 2020 - 7:49 am

En el marco del Plan Choque ‘Construyendo Seguridad’, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Departamento de Policía Guajira capturó en las últimas horas a dos personas por los delitos de hurto y daño en bien ajeno en Maicao.

En una primera intervención y gracias al apoyo de la ciudadanía y a la oportuna reacción de la patrulla del cuadrante en servicio, las autoridades lograron la captura por el sector de la calle 14 con carrera 5 de Jhon Jairo Davila Guerra, quien minutos antes en compañía de una femenina que se dio a la huida, habían hurtado un bolso de color negro en cuyo interior llevaba un celular y elementos personales a un ciudadano que caminaba por la calle 9 con carrera 13 de Maicao, mediante la modalidad de raponazo.

“En este procedimiento es inmovilizada una motocicleta marca Suzuki, color negro, de placa WKL68C, en la cual se movilizaba el hoy capturado para la comisión de la conducta punible. El particular fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de Maicao por el delito de hurto”, dijo la Policía Nacional de La Guajira.

De igual manera como Luis Gabriel Peralta es identificada la persona que fue capturada en las últimas horas en la calle 1B con carrera 24 de Maicao.

“Momentos cuando la patrulla del cuadrante nueve le solicitó amablemente que se levantara de donde estaba sentado ingiriendo bebidas embriagantes para practicarle un registro personal, quien se negó y arrojó un vaso de cerveza a uno de los uniformados. Por su estado de exaltación en el que se encontraba, los policías trataron de pedir apoyo por el radio de comunicación, y este se los arrebata de la mano al policía y daña uno de sus accesorios”, dijo la Policía Nacional de La Guajira. Por este hecho, es judicializado por el delito de daño en bien ajeno y puesto a disposición de la Fiscalía URI de Maicao.