de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Infancia y Adolescencia adelanta jornada de prevención previo al día de Halloween

31 octubre, 2020 - 8:31 am

El grupo de protección a la Infancia y Adolescencia del departamento de la Guajira desarrolló en la ciudad de Riohacha actividades de prevención y control en los  centros comerciales sitios públicos y barrios para prevenir acciones delictivas durante este 31 de octubre de Halloween.

Las acciones estuvieron enfocadas en los recorridos tradicionales por medio de la estrategia ‘No exponga sus hijos, evitemos aglomeraciones, el virus no ha terminados con la campaña’.

De igual manera las autoridades adelantaron una campaña enfocada al día del dulce de los niños en casa.

“Todos construimos seguridad encaminadas al   programa ‘Abre tus ojos’ en  la  entrada   en vigencia de la medida sanitaria con la campaña ‘Mes de los dulces seguros’”, dijo la Policía de Infancia y Adolescencia de La Guajira.

Asimismo las autoridades fortalecieron la actividad de prevención y sensibilización a los transeúntes del centro comercial ubicado en la calle 15 con carrera 20 de Riohacha, con el objetivo de incentivar a las familias para que el día 31 de octubre celebren en su hogar la noche de los disfraces, junto a sus hijos e hijas.

“De igual forma se les da a conocer las líneas de atención a víctimas y vulneración de derechos de niños niñas y adolescente. La línea 141 del ICBF y la línea 123. También se les informa sobre el decreto  municipal y los protocolos de seguridad para evitar la propagación el covid-19”, sostuvo la Policía de Infancia y Adolescencia de La Guajira.

En total las autoridades lograron beneficiar a 30 personas así: 15 adultos masculinos y 15 adultos femeninos.