de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Alcalde Mohamad Dasuki socializó decreto de movilidad con gremio de mototaxistas y motocarristas

31 octubre, 2020 - 9:36 am

El alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, en compañía del director de Tránsito Hermis Gómez y el secretario de Gobierno Rafael Solano, adelantaron una reunión con líderes del gremio de mototaxistas y motocarristas para socializar el decreto que empezará a regir a partir del mes de noviembre en el municipio de Maicao.

El mandatario ratificó su compromiso con brindar las garantías para que los mototaxistas y motocarristas tengan garantizados su derecho al trabajo, pero cumpliendo la normatividad vigente y las medidas de bioseguridad para la prevención del contagio del Covid-19.

Las nuevas medidas incluyen ampliación del horario que serán de 6:00 am a 6:00 pm y contarán con un dígito adicional para el pico y cédula durante los días de la semana de lunes a sábado y el domingo será día sin moto y motocarro.

De igual manera en la reunión participó el comandante de la estación de Policía Maicao Mayor Fabián Pedraza, quien ratificó el compromiso de la institución de velar por el cumplimiento de las normas y la seguridad en el municipio sin violar el derecho al trabajo de los ciudadanos.

Por su parte el director del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte, Hermis Gómez, señaló que existen oportunidades para que los mototaxistas que deben multas por comparendos se pongan al día y accedan a los descuentos para así puedan ejercer su labor sin complicaciones.

Finalmente líderes del gremio de mototaxistas y motocarristas celebraron la reunión como un gran acuerdo con la administración municipal entendiendo las vicisitudes que se han presentado por la pandemia por el Covid19 y mostraron su disposición de acatar y cumplir los acuerdos. La reunión se realizó en el coliseo Jorge Toyota Novoa, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.