de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Alcalde de Riohacha decretó toque de queda y ley seca por Halloween

30 octubre, 2020 - 3:33 pm

Por motivo de la celebración de las fiestas de Halloween fue decretado toque de queda en el distrito de Riohacha el viernes, sábado, domingo y lunes, además de Ley seca durante durante todo el fin de semana.

El toque de queda para menores de edad inicia el viernes 30 de octubre a partir de las 6:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente; el sábado, domingo y lunes el toque queda inicia a 3:00 p.m. y finaliza a las 4:00a.m. del siguiente día.

En el caso de los adultos continúa el toque de queda todos los días desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.

Así lo determinó el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, a través del Decreto N° 181 de Octubre de 2020, ante el riesgo de promover espacios y celebraciones que puedan generar aglomeraciones y con ello aumentar la transmisibilidad del virus Covid-19 en la Capital.

El Decreto que prohíbe transitoriamente la libre circulación de vehículos, residentes, moradores y ciudadanos, y adicionalmente se restringe el consumo, expendio y venta de bebidas embriagantes o alcohólicas en espacios abiertos y establecimientos de comercio en el Distrito.

Se recomenda a los ciudadanos mantener el distanciamiento físico en todo momento, lavarse constantemente las manos, usar el tapabocas, celebrar el Halloween en casa y en familia y no hacer dinámicas por las calles para pedir dulces con los niños.

La administración distrital continúa trabajando en las medidas de autocuidado y de bioseguridad establecidas para mitigar el impacto de contagios por Covid-19.

Durante esta medida se debe evitar asistir a fiestas o reuniones relacionadas con Halloween y salidas de padres e hijos a las calles y áreas comerciales.

Con información de la alcaldía de Riohacha