de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Intensifican operativos en la Central de Transportes de Maicao para atacar la delincuencia y el fenómeno migratorio

29 octubre, 2020 - 4:34 pm

Importantes fueron las intervenciones de las autoridades en la Central de Transportes de Maicao para atacar la delincuencia, la criminalidad y el fenómeno migratorio.

Las acciones fueron adelantadas por la Secretaría de Gobierno, Migración Colombia, grupo GOES, la Unidad de Espacio Público, entre otras autoridades.

Estas acciones, según las autoridades, buscan reducir los delitos como el hurto, lesiones personales, homicidio, extorsión, secuestro, entre otras, en esta zona de la localidad fronteriza de Maicao.

La Central de Transportes de Maicao fue escogida por las autoridades teniendo en cuenta su alta afluencia de nacionales e internacionales que realizan viajes hacia Maicao de manera continua y quienes también salen de Maicao a otras partes de La Guajira.

Al respecto se pronunció el director operativo de CENTRAMA, Héctor Angarita, quien resaltó la labor de las autoridades de Maicao para atacar estos fenómenos.

“Para brindar a los pasajeros una tranquilidad y seguridad para viajar con todos los protocolos de bioseguridad y supervisión a algunas agencias ilegales de venta de  pasajes que no están cumpliendo con las medidas de bioseguridad correspondientes”, sostuvo Héctor Angarita, director operativo de CENTRAMA.

Cabe indicar que Migración Colombia ha liderado varias intervenciones en Maicao para controlar el flujo migratorio e inclusive ha expulsado a varios migrantes que vienen realizando actos delictivos en el mercado, la terminal, entre otras zonas del municipio.

Por su parte el Secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano Rodríguez, informó que los operativos se van a seguir realizando para atacar la delincuencia, la criminalidad y el fenómeno migratorio en medio de la reactivación económica y las medidas de aislamiento selectivo para prevenir el Covid-19.