de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

En Maicao autoridades realizan acompañamiento en proceso de consulta previa entre Cerrejón y comunidades

29 octubre, 2020 - 5:53 pm

La Alcaldía del municipio de Maicao realizó un acompañamiento en proceso de consulta previa entre Cerrejón y comunidades indígenas.

Se informó que la administración municipal de Maicao que lidera el alcalde Mohamad Dasuki, a través del secretario de Gobierno Rafael Solano Rodríguez y la directora de Asuntos Indígenas Johana Palmar, asistieron en calidad de garantes para velar por los derechos de las comunidades impactadas con el proyecto.

Se conoció además que en la reunión se revisaron las temáticas relacionadas con el proceso de consulta previa, llevado a cabo por parte de la empresa Cerrejón en el marco de la sentencia T-704 proferida por la honorable Corte Constitucional.

Mientras tanto el secretario de Gobierno Rafael Solano, señaló que el papel de la administración municipal es servir de garante y vigilantes de que el proceso se cumpla a cabalidad y las comunidades indígenas sean tenidas en cuenta y se cumpla con lo ordenado en dicho fallo.

Por su parte las autoridades del municipio de Maicao informaron que van a seguir realizando acompañamiento en este tipo de actividades para generar espacios de diálogo y concertación entre la multinacional y las comunidades wayuu.

“El municipio siempre estará presto a realizar el acompañamiento necesario a las comunidades con el fin de garantizar sus derechos”, afirmó Rafael Solano Rodríguez, Secretario de Gobierno de Maicao.