de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

75 pimpineros de Maicao son capacitados en la producción de cultivos transitorios

29 octubre, 2020 - 5:30 pm

Inició de manera exitosa el proyecto de reconversión socio- laboral con pimpineros del municipio de Maicao, que buscar darle oportunidades laborales luego de haber dedicado a la ilegalidad.

Se conoció que los pimpineros de ASOPIM hacen parte de este cambio, en donde la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en trabajo Interinstitucional con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA; realizó un primer taller de emprendedor.

Este primer taller está enfocado en la producción de cultivos transitorios, dirigida hacia miembros de la Asociación de Pimpineros de La Guajira.

Es así como 75 pimpineros recibieron por parte del SENA una instrucción con temas de emprendimiento enfocado para que las familias acogidas bajo este propósito tengan nuevas oportunidades mediante cursos de productividad y sostenibilidad.

“Que les permitan una solución que reemplace la situación económica informal que llevan en la actualidad”, dijo la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira.

Igualmente por parte de gremios, la Alcaldía de Maicao y la Gobernación de La Guajira se dio en  donación productos y elementos agrícolas para iniciar con las actividades, esto como empuje primordial de generar empleo en el municipio de Maicao.