de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Continuaremos con el ejercicio para poder controlar la propagación del virus”: alcalde de Dibulla

8 abril, 2021 - 10:19 am

El municipio de Dibulla sigue liderando jornadas para verificar casos de Covid-19, en la que se han realizado pruebas centenares de dibulleros y además residentes de los distintos corregimientos.

Según el alcalde de Dibulla, Marlon Amaya Mejía, las jornadas se vienen realizando de manera continua en la población y en los distintos corregimientos.

“Dibulla sigue trabajando en la realización de pruebas para identificar casos positivos para Covid-19. Nos encontramos en el corregimiento de Mingueo y continuaremos en el corregimiento de Palomino”, afirmó el alcalde de Dibulla, Marlon Amaya Mejía.

De igual manera, informó el alcalde de Dibulla, que estas acciones buscan controlar el virus en el municipio y sus corregimientos.

“Este trabajo se viene realizando desde la semana pasada y continuaremos con el ejercicio para poder controlar la propagación del virus. Ya estas pruebas se realizaron en Dibulla y La Punta de los Remedios”, afirmó el alcalde de Dibulla, Marlon Amaya Mejía.

Cabe indicar que según la alcaldía de Dibulla, que “se  lograron un total de 171 muestras realizadas en Dibulla y La Punta de los Remedios obteniendo los siguientes resultados: pruebas positivas: 20 y pruebas negativas: 151. Lo que demuestra que el comportamiento del sars Cov 2 covid 19 en el municipio se encuentra en aumento, y también la afectación de los adultos mayores. A cohorte de hoy tenemos un total de 262 casos reportados, un total de 14 fallecidos y un adulto mayor internado en UCI”.

Asimismo, indicó la alcaldía de Dibulla que “la tasa de positividad es de 9.7 % la cual también se encuentra en aumento, debido al número de casos positivos reportados entre el total de muestras realizadas, lo cual demuestra que no se están identificando los casos oportunamente y tampoco se está cumpliendo en totalidad con el aislamiento preventivo de los casos sospechosos, probables y confirmados. Por lo anterior, reiteramos el llamado a la ciudadanía, para que extremen las medidas de prevención, lavado de manos, uso de tapabocas, distanciamiento social, estas son las principales herramientas que tenemos para controlar la cadena de transmisión del virus Covid-19 y salvar vidas en la comunidad guajira y dibullera. Compartimos nuestras líneas gratuitas de consulta y atención de Covid-19 en el municipio 3215387807. En el resguardo Kogui- Malayo- Arhuaco se registran 5 casos, los cuales suman al total”.

De igual manera las autoridades de Dibulla dieron a conocer el decreto 036 en la que se insta a la comunidad a seguir con los protocolos de bioseguridad, distanciamiento individual responsable, evitar aglomeraciones y utilización de tapabocas.

Insta también a los establecimientos comerciales a seguir con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

Evitar el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos y establecimientos comerciales. Evitar la práctica de deporte para generar aglomeraciones. Seguirán cerrados establecimiento de ocio, bingo, lenocinio, burdeles, discotecas, billares y lugares de baile.

Toque de queda de lunes a jueves de 10 de la noche a 5 de la mañana del día siguiente. Y viernes a domingo de 8 de la noche a 5 de la mañana. Las excepciones serán personas mayores de 60 años que requieran situación de salud. Además a personas dedicadas a servicios médicos, domiciliarios, terapeutas u otros.

Además de prohibición de consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y ley seca en los horarios de lunes a jueves de las 10 de la noche a las 5 de la mañana y de viernes a domingo de 8 de la noche a 5 de la mañana.

El decreto 036 rige desde este 6 de abril hasta el 19 de abril del año en curso.

También te puede interesar