de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Con un helicóptero y video vigilancia, autoridades de Riohacha quieren impactar para combatir la inseguridad

6 abril, 2021 - 6:26 am

Con un helicóptero y video vigilancia las autoridades pretenden atacar la delincuencia y la criminalidad en la capital del departamento de La Guajira.

Estas acciones se dieron a conocer en medio del lanzamiento de las nuevas estrategias de vigilancia para el Distrito de Riohacha.

Según el Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Lucas Gnecco Bustamante, estas acciones buscan generar impacto en temas relacionados con la seguridad en zonas como la comuna 10, 7, 8, entre otras de la ciudad.

“Con la aplicación de tecnologías de última generación dentro de un apoyo aéreo como herramienta de fortalecimiento para la seguridad y convivencia ciudadana de la ciudad de Riohacha”, dijo el Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Lucas Gnecco Bustamante.

Por su parte, fuentes de Migración Colombia seccional de La Guajira, revelaron que estas acciones serán vitales para generar impacto en temas migratorios y de controles de migrantes que vienen realizando actividades irregulares en el Distrito.

“Desde Migración Colombia Regional de La Guajira estamos trabajando de manera articulada y en sinergia con todas las autoridades para aportar en la seguridad y convivencia ciudadana del distrito de Riohacha con video vigilancia. Importante destacar la estrategia de la Policía Nacional con un helicóptero halcón”, afirmó una fuente de Migración Colombia.

Cabe indicar que las autoridades se encuentran realizando actividades de prevención para reducir delitos como el hurto, el atraco, hurto de vehículos, homicidios, lesiones personales, violencia intrafamiliar, delitos sexuales, entre otros.

“Lo que queremos es que la comunidad se dé cuenta que cuenta con la Policía Nacional, Migración Colombia, Ejército Nacional, Distrito, la Fiscalía, para poder reaccionar ante un hecho delictivo que se presente en estas zonas apartadas de la capital de La Guajira. Eso es lo que básicamente buscamos con este importante lanzamiento”, afirmó el Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Lucas Gnecco Bustamante.

También te puede interesar