de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Se logró llegar a una ocupación que no alcanzó el 70% con el aforo incluido debido a las alertas que se empezaron a generar”: Director de Turismo de La Guajira

5 abril, 2021 - 9:26 am

El Director de Turismo del departamento de La Guajira, José Emilio Sierra Arguelles, indicó que se adelantaron todos los protocolos de bioseguridad en medio de la Semana Santa en La Guajira.

El mismo funcionario estuvo en el sector del Cabo de la Vela, en jurisdicción de Uribia, en compañía de María Angélica Deluque Iguarán, Secretaria de turismo, Cultura y Deporte del municipio de Uribia.

“El turismo se vivió de forma mesurada y con todas las medidas que se pudieron establecer desde los diferentes puntos de control o estrategias que las Alcaldías implementaron para sus municipios”, afirmó José Emilio Sierra Arguelles, Director de Turismo del departamento de La Guajira.

Indicó además Sierra Arguelles que fueron constantes las acciones de prevención en los sectores turísticos del departamento de La Guajira.

“Fue más la lucha con las personas locales que aún mantienen una actitud vacilante a la situación real del Covid-19. Los municipios con mayor afluencia fueron Uribia, Dibulla, Riohacha y Manaure, en ese orden se estableció que se logró llegar a una ocupación que no alcanzó el 70% con el aforo incluido debido a las alertas que se empezaron a generar hacia los departamentos vecinos y la incertidumbre de llegar al destino y tener que quedar sin poderlo disfrutar en caso de una alerta y cierre temporal como medida”, afirmó el Director de Turismo de La Guajira.

De igual manera, el Director de Turismo de La Guajira, destacó la labor de las agremiaciones encargadas al turismo para que los protocolos de bioseguridad se cumplieran.

“Con muchos de los empresarios se logró establecer comunicación y se sintieron tranquilos con la ocupación debido a la alerta que se presentó en el departamento ya que lograron cumplir con la demanda de manera integral y no exponer a los clientes. Igualmente el cierre de playas por los cambios climáticos generó incertidumbre y algunas molestias pero que fueron manejadas precisamente Gracias a no tener el 100% de ocupación”, sostuvo José Emilio Sierra Arguelles.

Asimismo informó Sierra Arguelles que se debe seguir trabajando en el turismo en medio de la reactivación económica debido a la pandemia del Covid-19.

“Es necesario trabajar con el empresariado local aún la informalidad y la mentalidad de creer que todo se maneja de manera antigua donde se piensa en el beneficio particular por encima del comunitario afecta de manera considerable el desarrollo del turismo sobre todo en zonas donde hay mayor interés por conocer y eso se logró palpar en las visitas realizadas en los diferentes atractivos. Los turistas se mostraron complacidos al ver el compromiso de las administraciones en cuanto a mantener los protocolos de bioseguridad, la seguridad, información y sobre todo hacer énfasis en el bienestar del visitante y la comunidad”, dijo José Emilio Sierra Arguelles, Director de Turismo del departamento de La Guajira.

Finalmente dijo Sierra Arguelles que “fue una semana santa llena de mucha reflexión tranquilidad pero sobre todo de  aprendizajes que debemos seguir trabajando por el turismo en La Guajira”.

También te puede interesar