de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Balance positivo en la reducción de los delitos más significativos para el primer trimestre del 2021 en La Guajira

1 abril, 2021 - 7:34 am

La Policía Nacional viene adelantando acciones focalizadas y contundentes para contrarrestar el accionar delincuencial, obteniendo importantes resultados en materia de reducción de los delitos para en estos tres primeros meses en La Guajira. 
 Es así, que en el tema del hurto de residencias hubo una reducción del 57%, con 58 casos menos que el mismo trimestre del año 2020. 
 En el delito de hurto a comercio, se disminuyeron 73 casos en los 15 municipios que integran La Guajira, para una variación porcentual del -65%. 
 Para el caso del hurto a personas, se lleva -24% en comparación con los tres primeros meses del año anterior, con una diferencia de -116 eventos para el 2021. 
Para el hurto de motocicletas, se presentó una tendencia a la baja para este trimestre, presentándose una diferencia porcentual del -56%, disminuyendo en 122 casos. 
El hurto a vehículos refleja una baja de 25 casos, con una variación del -37%. 
El delito que más disminuyó para este trimestre es el de las lesiones personales, donde se ven -165 casos a diferencia del mismo periodo del 2020, teniendo una porcentualidad del -60%. 
El abigeato o hurto a cabezas de ganado se vio una disminución en comparación con el 2020, donde la diferencia es de 8 casos menos y una una variación del -57%. 
Gracias a los controles que se vienen adelantando el as carreteras de La Guajira, no se han presentado casos de piratería terrestre para este año, teniendo una diferencia del -100%, debido a que para esta misma fecha en el 2020 se había registrado 1 hecho. 
Para el caso de los homicidios en accidentes de tránsito, se ha presentado año una reducción de 9 casos, con -41%. 
Los delitos sexuales disminuyeron en La Guajira en estos tres meses del 2021, dejándose de presentar 57 conductas menos que el año anterior, teniendo una variación de -55% 
Es de resaltar que en este departamento no se llevan casos de secuestro extorsivo en este 2021, presentando una diferencia porcentual de -100%, toda vez que el año pasado ya se había registrado un hecho para la misma fecha. 
“La Policía Nacional continúa desarrollando los planes preventivos y operativos con toda su capacidad institucional, con el único objetivo de la disrupción y la contención del delito”, dijo la Policía Nacional de La Guajira. 

También te puede interesar