de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

La Plazoleta recibió medicamentos y prendas de vestir en medio de acción integral del Ejército Nacional

31 marzo, 2021 - 9:56 am

Residentes de la comunidad wayuu de La Plazoleta, en zona rural de Riohacha resultaron beneficiados por una actividad de acción integral del Ejército Nacional.

La jornada fue adelantada por tropas del Batallón de Infantería Mecanizado # 6 Cartagena, el Batallón de Acción Integral y Desarrollo # 1 y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

“Realizan la entrega de  medicamentos para la tos y prendas de vestir femeninas en la comunidad indígena La Plazoleta, en apoyo a las necesidades básicas de la región”, dijo una fuente del Ejército Nacional.

Cabe indicar que estas intervenciones se han realizado en varias comunidades wayuu de Manaure  y ahora en jurisdicción de la capital de La Guajira.

“Son acciones enfocadas en la acción integral del Ejército Nacional, para brindar ayudas a las comunidades wayuu del departamento”, reveló una fuente del Ejército Nacional.

Por su parte los residentes de la comunidad de La Plazoleta informaron que es primera vez que llega el Ejército Nacional a esta zona rural de Riohacha.

“Estamos muy contentos, primera vez en la historia que el Ejército Nacional llegó a este sector rural de Riohacha. Estamos contentos por la llegada de las fuerzas militares en estas comunidades wayuu del área rural. Esperamos que vuelvan, que regresen con más ayudas para la comunidad”.

Cabe indicar que la comunidad La Plazoleta se encuentra ubicada en el margen izquierdo de la vía Riohacha a Santa Marta, a la altura del kilómetro 21. Sin embargo, para ingresar hay que recorrer 9 kilómetros.

“Pedimos que nos ayuden con el molino de viento que se encuentra dañado desde hace dos años y medio. Además de un proyecto de un panel solar y pozo profundo, los cuales están en abandono total. Pedimos también agua, ya que se nos dificulta conseguirla”, afirmó un residente de la comunidad La Plazoleta.

También te puede interesar