de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

‘Viaja seguro, tu Ejército está en la vía’: campaña de las autoridades militares durante la Semana Santa

30 marzo, 2021 - 7:20 am

El Ejército Nacional sigue realizando importantes acciones de prevención y acción integral en medio de la Semana Santa en municipios como Dibulla, Riohacha y Manaure.

Las autoridades militares informaron que en una primera intervención las tropas del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena, la alcaldía de Riohacha, El Ministerio de Comercio Industria y Turismo,  FONTUR Colombia, Interaseo de Riohacha, la Fundación Voluntaria de Riohacha y la Fundación Joutai realizaron una jornada ambiental.

“En donde se busca recuperar la playa de boca Camarones, luchando en pro de la naturaleza creando conciencia a lo largo de la comunidad indígena Puerto Chantico del Distrito de Riohacha”, afirmó una fuente del Ejercito Nacional.

Cabe indicar que esta jornada también conto con en apoyo para incentivar el turismo ecológico en la región y también con el apoyo de la Operación Artemisa.

Asimismo las tropas del Batallón de Infantería Mecanizado # 6 Cartagena informaron que realizan acciones en los distintos puestos de control en las vías que conducen a Riohacha, al igual que la presencia en el sectores turístico como Mayapo, Palomino, Mingueo y Manaure.

“Estamos apoyando el turismo de la región con la campaña ‘Viaja seguro, tu Ejército está en la vía’”, afirmó la fuente del Ejercito Nacional.

Cabe indicar que las autoridades buscan reducir hechos delictivos como atracos en las vías, hurtos, personas portando armas y además controlar el contrabando.

Los sectores con mayor vigilancia serán la vía Riohacha-Maicao, la vía Riohacha-Palomino, la vía Riohacha-Mayapo y el sector entre El Pájaro y Manaure.

También te puede interesar