de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Director de Turismo de La Guajira: “la idea es poder mantener la cifra que es baja en medio del dinamismo de la reactivación económica”

29 marzo, 2021 - 5:56 am

El Director de Turismo del departamento de La Guajira, José Emilio Sierra Arguelles, le apunta a una Semana Santa con prevención para evitar la propagación del Covid-19, además con seguridad en las vías y en los sitios turísticos.

Sierra Arguelles fue enfático en que los municipios potencialmente turísticos (Uribia, Manaure, Riohacha y Dibulla) deben fortalecer sus estrategias en la prevención en medio de la Semana Santa.

Por ello, exigió Sierra Arguelles se incrementen los controles en los sectores turísticos para evitar propagación del Covid-19.

“El llamado se le hizo a todas las administraciones municipales correspondientes donde tenemos potencial turístico y es a activar los puestos de control, además de hacer seguimiento y acompañamiento al sector empresarial. Realizar los controles en hoteles, hostales, restaurantes, apoyos, balnearios, verificar los aforos”, afirmó el Director de Turismo del departamento de La Guajira.

Asimismo, instó el Director de Turismo del departamento de La Guajira, a que el sector que se dedica al turismo tenga obligación de utilizar las medidas de protocolos de bioseguridad.

“Hay que exigirles a los empresarios, a los wayuu, a los artesanos, a los encargados del turismo que utilicen los tapabocas, tengan en cuenta los protocolos, distanciamiento necesario y poder mantener la cifra que es baja en medio del dinamismo de la reactivación económica”, dijo José Emilio Sierra Arguelles.

Además, al igual que el gobernador de La Guajira y el Secretario de Gobierno del departamento, Sierra Arguelles espera que la articulación con las autoridades den buenos resultados en la prevención y en la seguridad.

“En esta campaña que se lanzó seguro se verán los resultados, si articulamos todos, como lo dicen las autoridades de trabajar articulado y poder prevenir. Llamar a los actores, a los encargados del turismo, para que tengan en cuenta los procesos y los protocolos, esa es la idea que tenemos para esta Semana Santa”, afirmó José Emilio Sierra Arguelles.

En referencia a los sitios turístico como el Cabo de la Vela y Punta Gallinas, habrán controles especiales a cargo de la Policía de Carreteras y así evitar atracos, hurtos y accidentes de tránsito.

“Estamos analizando el tema de la Alta Guajira en Uribia donde vamos a hacer controles extremos. Con Policía de Carreteras se están articulando acciones para que se cumplan los procedimientos, que se controle la informalidad de transporte, que cumplan con lo mínimo, que tenga su pase, SOAT, tecno mecánica y que los turistas puedan llegar a sus destinos sin ningún inconveniente”, finalizó el Director de Turismo de La Guajira.

También te puede interesar