de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Secretario de Gobierno de Riohacha lideró operativos en inicio de la Semana Santa en zona turística

27 marzo, 2021 - 1:30 pm

Las autoridades del Distrito de Riohacha intensificaron los operativos en el sector de la calle Primera en medio del inicio de la Semana Santa, en aras de evitar la propagación del Covid-19 y además de garantizar la seguridad a turistas nacionales e internacionales.

Los operativos fueron liderados por el Secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz, quien con su equipo de trabajo realizó la intervención en la zona conocida como ‘A Cielo Abierto’, parque Nicolás de Federman, el muelle, los kiosquitos, la Avenida Circunvalar, sector Yo amo a Riohacha y los alrededores de la zona bancaria de la ciudad.

Según el funcionario, las autoridades estarán adelantando estas intervenciones durante toda la temporada de Semana Santa en la zona turística de la capital de La Guajira.

“Estuvimos haciendo controles en la calle Primera, especialmente en ‘A Cielo Abierto’, exigiendo uso de tapabocas, distanciamiento, autocuidado. Sabemos que en Riohacha estamos en el tercer pico de la pandemia. Sacamos al equipo a la calle, la Dirección de Seguridad y Convivencia, la Secretaría de Gobierno, donde vamos a seguir realizando estos controles, hasta que se vean los resultados de manera contundente para toda Riohacha”, afirmó Leandro Mejía Díaz, Secretario de Gobierno de Riohacha.

Cabe indicar que en la ciudad de Riohacha los sitios más visitados son la calle Primera, los kiosquitos, Camarones, Villa Fátima, las playas de Riohacha, los ríos en Tomarrazon, Matitas, Comejenes, entre otros.

De igual manera el Secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz, destacó la llegada al cargo de Lucas Gnecco Bustamante, quien será el Director de Seguridad y Convivencia del Distrito.

Cabe indicar que estas estrategias para la prevención y la seguridad en Semana Santa en la capital de La Guajira quedaron plasmadas en un consejo de seguridad realizado en las últimas horas por parte del Distrito, Ejército Nacional, Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia, Policía Nacional, Armada, entre otros.

También te puede interesar