de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Palomino y Dibulla: contarán con estrategias articuladas de las autoridades para garantizar la seguridad de turistas

26 marzo, 2021 - 7:04 am

Dibulla es uno de los municipios más visitados por los turistas nacionales e internacionales para la Semana Santa y por ello las autoridades definieron estrategias para garantizar la seguridad y la convivencia.

En medio de un consejo de seguridad, liderado por el Secretario de Gobierno Lucas Brito Noches, las autoridades indicaron que realizarán acciones en conjunto y articulado para evitar hechos que lamentar durante este fin de semana y la semana entrante que es Semana Santa.

En el consejo de seguridad realizado en el municipio de Dibulla participaron también las autoridades de Policía Nacional, Ejército Nacional, Migración Colombia, Fiscalía General de la Nación y además del Secretario de Salud de Dibulla, Ranzell Elías Saurith Lindo.

Cabe indicar que las autoridades precisaron acciones a realizar en el sector de Palomino, uno de los sitios predilectos por turistas nacionales e internacionales para la Semana Santa.

Además de otros sectores como Mingueo, Río Ancho, Dibulla, Río Jerez, estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, La Punta de los Remedios, Campana y Las Flores.

“Se llevó a cabo el consejo de seguridad con el fin de aunar fuerzas en la temporada de Semana Santa. Las autoridades buscan ejercer controles con el fin que en nuestro municipio no vaya a ver propagación del Covid-19”, afirmó Lucas Brito Noches, Secretario de Gobierno del municipio de Dibulla.

De igual manera, el Secretario de Gobierno de Dibulla, Lucas Brito Noches afirmó que “nos reunimos para mirar estrategias y propiciar controles en Dibulla, sobre todo en Palomino, donde las autoridades realizarán controles con todas las instituciones durante la Semana Santa”.

Cabe indicar que Dibulla es uno de los municipios banderas sobre sus acciones de vacunación en adultos mayores, además ha evidenciado mejoría con la reactivación económica en medio de la pandemia del Covid-19, donde han sido vitales las estrategias de su alcalde Marlon Amaya Mejía.

Asimismo, ante las medidas adoptadas en la ciudad de Santa Marta por el pico de la pandemia en su tercera etapa, se prevé la llegada masiva de turistas nacionales e internacionales a Palomino y otras partes turísticas de Dibulla.

También te puede interesar