de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

CTI capturó a sujeto por acceso carnal violento agravado en Barrancas

26 marzo, 2021 - 7:33 am

La Fiscalía 03 seccional de San Juan del Cesar realizó la investigación contra un sujeto identificado como Tomás Andrés Gámez Mercado, vinculado al delito de acceso carnal violento agravado.

Sin embargo tras una extensa investigación por parte de la Policía Judicial del CTI, Gámez Mercado fue capturado en el municipio de Barrancas, en la vía pública, en el barrio Los Olivos de Barrancas.

“Funcionarios de Policía Judicial CTI de la  Unidad Local de Fonseca hacen efectiva la orden de captura 009 de fecha  19 de marzo del 2021, en contra del señor Tomás Andrés Gámez Mercado, emitida por el Juzgado segundo Promiscuo  Municipal del municipio de  San Juan del Cesar por el delito de acceso carnal violento agravado”, dijo una fuente del ente acusador.

Se conoció que funcionarios de Policía judicial del CTI Fonseca procedieron a la aprehensión del antes mencionado en la vía pública de Barrancas.

De igual manera, las autoridades judiciales informaron la conducta punible en la cual está inmerso el indiciado.

“El antes mencionado es requerido por la autoridad competente por hechos ocurridos el pasado 15 del mes de febrero  de 2021 en momentos en los cuales posiblemente accedió sexualmente contra su víctima,  donde por su grado de amistad con la víctima  aprovechó para abusar sexualmente de ella”, aseveró la fuente.

Cabe indicar que el ahora capturado registra vinculaciones al sistema SPOA por el delito de hurto y tráfico fabricación y porte ilegal de armas, por lo que estaba cumpliendo detención domiciliaria, la cual se encontraba incumpliendo.

“El tipo de medida de aseguramiento se encuentra en espera de la celebración de las respectivas audiencias”, dijo la fuente.

Esta intervención se da en medio de las acciones que realizan los investigadores del CTI de la Fiscalía seccional de La Guajira para impactar delitos sexuales en el departamento.

También te puede interesar