de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Jorge Martelo Yepes: hombre de gestión, trabajo y compromiso por La Guajira

20 marzo, 2021 - 7:23 am

Jorge David Martelo Yepes es miembro de una familia que tiene talento por doquier. Músicos, empresarios, ingenieros, por mencionar algunos de sus integrantes de su familia.

No obstante Jorge David Martelo Yepes tiene el talento de la gestión, del trabajo y del compromiso por su departamento de La Guajira.

Inició desde muy pequeño laborando en distintos oficios, pero Jorge Martelo pensaba que su misión en el mundo estaba en la gestión.

Poco a poco fue progresando, estudiando, capacitándose, relacionarse con personas y líderes, quienes vieron en Jorge Martelo una figura de la gestión, de conseguir lo que se proponía a puro pulso y además de eso darle trabajo a la gente que lo acompañaba.

Empero el destino le tenía preparado a Jorge David Martelo Yepes una oportunidad de vida. Impulsó, mediante Agrosolidaria y Tierra y Vida, proyectos de beneficio para el sector agro y campesino.

Ligado a esto, logró consolidar grupos en condición de vulnerabilidad en La Guajira y otras partes de la Costa, quienes atraídos por la gestión de Jorge Martelo les brindaban oportunidades laborales en el campo.

En municipios como Dibulla, Maicao, Riohacha, Villanueva, Fonseca, Uribia, entre otros, los campesinos empezaron a obtener mediante los cultivos una estabilidad económica y por ello reconocen la labor de Jorge Martelo Yepes para que esto se diera.

En paralelo, Jorge David Martelo Yepes gozaba del aprecio de líderes del departamento por su capacidad de servicio. Así fue que su nombre se posicionó en las esferas políticas del departamento de La Guajira, debido a que pese a no ser de una familia política, ha cimentado su trabajo a pulso, su nombre a punta de esfuerzo y sus ideales a punta de compromiso y gestión.

Además ha consolidado múltiples campañas políticas en el país, entre ellas a Senado, Cámara de Representantes, Alcaldía, Gobernación, Asamblea y Concejo.

Asimismo goza del aprecio de la dirigencia política a nivel central, en la ciudad de Bogotá, donde ha cosechado lazos de amistad con el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, el ex presidente César Gaviria, entre otros reconocido políticos del país.

Por ello Jorge Martelo Yepes siente la necesidad de brindar sus conocimientos en medio de su candidatura a Cámara de Representantes, donde tendría el apoyo de ‘El Roble’. Además de ser integrante de la casa política de Jorge Magdaniel, a quien Jorge Martelo Yepes lo cataloga como su papá de crianza.

También te puede interesar