de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Juez Primero Penal del Circuito de Riohacha confirma en segunda instancia medida de aseguramiento contra Vladimir Daza Hernández

18 marzo, 2021 - 7:25 am

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Riohacha confirmó en segunda instancia la medida de aseguramiento contra el juez promiscuo de Maicao, Vladimir Ernesto Daza Hernández, quien en la actualidad se encuentra prófugo de la justicia.

“Confirmar la providencia interlocutora proferida en desarrollo de la audiencia del día 12 de enero del 2021, mediante el cual el Juez Primero Penal Control de Garantías de la ciudad de Riohacha impuso una medida de aseguramiento de detención preventiva en contra del señor Vladimir Ernesto Daza Hernández, proceso como probable autor del delito de prevaricato por acción en la modalidad agravada, en concurso homogéneo y sucesivo y en concurso heterogéneo con abuso de la función pública”, resuelve el Juzgado Primero Penal del Circuito de Riohacha.

De igual manera, en su numeral segundo, resuelve que “devolver al centro de servicios judiciales de eta ciudad las carpetas correspondientes a este asunto, para que sean remitidas a la Sala Penal de este distrito judicial que lleva el conocimiento de este asunto”.

Cabe indicar que esta medida se confirma en medio de la audiencia de lectura de auto que resuelve la apelación, donde participaron el Fiscal del caso, Alfredo Parada Ayala.

Además del apoderado del imputado, Gonzalo Pinedo Daza y el encargado del Ministerio Público.

Cabe indicar que Vladimir Ernesto Daza Hernández se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado mes de enero cuando se conoció la decisión de la medida de aseguramiento.

Por su paradero, las autoridades de la Policía Nacional de La Guajira emitieron un afiche de búsqueda.

A Daza Hernández se le vincula en utilizar sus funciones para poder otorgar beneficios en distintos procesos judiciales en el país, donde la Fiscalía y la Dijin determinaron que se habrían presentado irregularidades en cada uno de ellos.

También te puede interesar