de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Tres capturados por fuga de preso y porte ilegal de armas en operativos de la Policía Nacional

17 marzo, 2021 - 6:58 am

En dos operaciones de la Policía Nacional de La Guajira fueron capturadas tres personas por delitos relacionados con fuga de presos y porte ilegal de armas y municiones.

Portando un arma de fuego sin papeles, las autoridades de la Policía Nacional de La Guajira lograron la captura de dos personas en Fonseca. “El arma de fuego calibre 38 milímetros tenía 12 cartuchos para la misma”, informó una fuente. 

La intervención se adelantó en el despliegue de la campaña institucional ‘Somos Uno, Somos Todos’, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturó a dos personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego en el municipio de Fonseca. 

“Mediante labores de registro, control y solicitud de antecedentes por la carrera 16 barrio Centro, son capturados Jacob Reinaldo Brito Pérez y Wilder José Campo Brito, quienes fueron sorprendidos en flagrancia portando un arma de fuego tipo revólver marca llama con 12 cartuchos para la misma, sin poseer la documentación legal correspondiente”, dijo la Policía Nacional de La Guajira. 

Cabe indicar que los capturados y elementos incautados, se dejaron a disposición de la Fiscalía URI de San Juan por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones. 

De igual manera y mediante planes de identificación a personas y solicitud de antecedentes en la vía Cuestecitas – Albania, kilómetro 54, las autoridades de la Policía Nacional lograron la captura de Hilder Alfonso Aragón, alias ‘Poncho’, a quien se le solicitó antecedentes y le figura un positivo de detención domiciliaria por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Hilder Aragon, le figuraba este beneficio en el barrio Villa One en Albania y fue sorprendido infringiéndola fuera de ella. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía URI de Maicao por el delito de fuga de presos. 

También te puede interesar