de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Polfa logró gran incautación de cigarrillos en La Guajira

15 marzo, 2021 - 12:31 pm

La Policía Nacional, a través del Comando del Departamento de Policía Guajira y la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), bajo el marco del Centro Integrado Contra el Contrabando de Cigarrillos y Licores (CIC2CL), aprehendieron 21.000 cajetillas de cigarrillos, sin la documentación requerida para su importación afectando de forma directa la sostenibilidad de las rentas departamentales en La Guajira.

Las autoridades informaron que en labores de seguimiento e inteligencia por parte del personal de la Policía Fiscal y Aduanera se llevó a cabo diligencia de allanamiento y registro en articulación con el Grupo de verificaciones y Grupo operativo a inmueble en el municipio de Maicao.

“Donde se realizó intervención encontrando en su interior 21.000 cajetillas de cigarrillos, los cuales son de procedencia extranjera y no presentan ningún documento soporte que acrediten su legal ingreso al Territorio Nacional. Dicha mercancía es avaluada comercialmente por más de 100 millones de pesos, y puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales- DIAN, con el fin de que se surte su proceso de definición jurídica, al encontrarse inmersa en la causal de aprehensión 2 expuesta en el Decreto 1165 del 2019 en su artículo 647”, dijo la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira.

Es de resaltar que estos cigarrillos pretendían ser comercializados de forma ilegal en el Departamento de la Guajira evadiendo el pago de los impuestos los cuales son destinados para salud, deporte y educación.

También te puede interesar