de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

GEM detecta dos menores migrantes abandonados por sus padres en Maicao

12 marzo, 2021 - 7:34 am

En actividades del plan de trabajo verificaciones del Grupo Especial Migratorio en Maicao lograron detectar a dos menores de edad y migrantes que habían sido abandonados por sus padres de familia.

Las autoridades informaron que el objetivo de esta intervención fue la de realizar actividades de verificación y control a ciudadanos extranjeros en zona urbana de la ciudad de Maicao.

En esta actividad participaron funcionarios de Migración Colombia, Policía Nacional, Personería Municipal y con el apoyo del ICBF.

“El procedimiento se realizó para lograr la verificación a personas naturales en terminal de transportes CENTRAMA. Logrando estos resultados se conduce un ciudadano extranjero, de nacionalidad venezolana y donde luego de verificación se le concede salida voluntaria”, sostuvo la fuente.

De igual manera, sostuvo la fuente que “se encuentran 2 migrantes venezolanos, menores de edad no acompañados e indocumentados. Por ello miembros  de la Policía de Infancia y Adolescencia en coordinación con defensoría en turno, e ICBF asumen conocimiento del caso y activan ruta de protección de derechos.

Cabe indicar que las autoridades conducen a los dos menores de edad a centro de atención.

“Estas intervenciones se van a seguir realizando en Maicao para poder prevenir delitos que puedan afectar a migrantes, además que no se vulneren sus derechos”, indicó la fuente.

También te puede interesar