de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Personería de Riohacha empezó a realizar control preventivo a presupuesto del año 2020 ordenado por José Ramiro Bermúdez

11 marzo, 2021 - 7:08 am

El Personero Distrital de Riohacha, Yeison Deluque Guerra, advirtió que le realizará seguimiento al presupuesto de la administración distrital de Riohacha, la cual fue informada en pasados días por el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes.

El encargado del Ministerio Público estuvo en el evento de rendición de cuentas, en donde escuchó atento toda la presentación del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes y además de sus secretarios y directores.

“Estuvimos atentos a todo lo que tiene que ver con el presupuesto, con la inversión del año 2020, vamos a activar nuestro control preventivo y verificar que ese presupuesto de acuerdo al gasto que tuvo cada dependencia se ajuste a la realidad para la tranquilidad de los ciudadanos que hoy reclaman mayor inversión en la ciudad de Riohacha”, afirmó Yeison Deluque Guerra, Personero de Riohacha.

El funcionario advirtió que estas intervenciones de control preventivo ya iniciaron en varias secretarías del Distrito.

“Ya iniciamos con estas intervenciones de control preventivo, empezamos en la Secretaría de Gobierno a pedir todo lo que tiene que ver con el presupuesto del año 2020, cuál fue el presupuesto que se gastó, qué está faltando en los contratos y así vamos a hacer en todas las dependencias.  Lo que queremos es que todo esté en lo contemplado en la ley y lo que se quiere es que de acuerdo a lo que dijo el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, del gasto que se hizo sea verificable por un ente de control y que se de toda la transparencia correspondiente en estos asuntos. Vamos a hacer los controles en todo el gasto que se realizó el año 2020”, afirmó Yeison Deluque Guerra.

Sobre hallazgos indicó el Personero que “no podemos lanzar apreciaciones en ese sentido, esperemos que resulta y de acuerdo a los estados y a las contrataciones y así informarlos sobre las vigencias anteriores y que concuerde con lo que dice el alcalde. Todo esto en aras de conocer lo que se hizo, sobre todo en sectores vulnerables”.

El Personero de Riohacha de igual manera evidenció su preocupación por las continuas denuncias sobre invasión de predios en área rural y urbana de la capital de La Guajira.

“Estamos a punto de realizar unas denuncias públicas en lo que tiene que ver con algunas propiedades de Riohacha que están en manos de tercero. Vamos a poner en conocimiento a la autoridades de Fiscalía y Procuraduría para que nos acompañen en estas intervenciones correspondientes”, afirmó Yeison Deluque Guerra, Personero de Riohacha.

También te puede interesar