de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Delitos de alto impacto disminuyen en Maicao, durante primer trimestre de 2021

10 marzo, 2021 - 6:01 pm

La administración municipal de Maicao que lidera el alcalde Mohamad Dasuki, ha venido centrando sus esfuerzos en la disminución significativa de los delitos de impacto, durante el primer trimestre del presente año.

Gracias al trabajo articulado entre la fuerza pública y las autoridades municipales, con el concurso de la comunidad a través de la colaboración y las denuncias públicas, hoy las cifras son alentadoras con relación al año inmediatamente anterior.

Según el reporte de las autoridades del 1 de enero al 6 de marzo del 2021, los delitos como el homicidio, el hurto a personas, hurto a vehículos y residencias, han mostrados una disminución importante.

“El propósito de las autoridades es con el concurso de la comunidad es llevar a 0 los diferentes delitos que empañan la imagen del municipio a nivel nacional y regional”, afirmó el Secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano Rodríguez.

Cabe indicar que el alcalde Mohamad Dasuki señaló que gracias al aporte de la ciudadanía y el trabajo municioso de la fuerza pública, Ejército, Policía, Migración Colombia, se ha logrado acertar golpes contundentes a la delincuencia.

El mandatario hizo un importante llamado a la ciudadanía a seguir apoyando el trabajo de las autoridades y que es necesaria la participación de todos los sectores para lograr disminuir la violencia.

“La seguridad es trabajo de todos, no es sólo del presidente, gobernadores y alcaldes, aquí es necesario que la comunidad denuncie a los delincuentes y apoye la labor de las autoridades, para así seguir aportando cifras positivas”, dijo Rafael Solano Rodríguez, Secretario de Gobierno de Maicao.

También te puede interesar