de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Se han judicializado a más de 20 personas en menos de 15 días por violencia intrafamiliar”: director seccional de la Fiscalía de La Guajira

9 marzo, 2021 - 9:03 am

En medio del día internacional de la mujer la Fiscalía General de la Nación de La Guajira por medio de su director, Daíro Herrera Iglesias, informó que en tan solo 15 días se han intensificado las intervenciones para impactar el delito de violencia intrafamiliar, donde las víctimas son mujeres.

Cabe indicar que las intervenciones fueron adelantadas en menos de quince días por el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación de La Guajira en menos de dos semanas en el departamento.

“La Fiscalía ha emprendido una campaña de judicialización contra presuntos infractores en relación con el delito de violencia intrafamiliar y esto obedece al direccionamiento estratégico que el señor Fiscal General de la Nación que ha establecido dentro de su política criminal el delito de violencia intrafamiliar como de primer orden investigativo. En ese orden de ideas se ha iniciado la persecución en delitos recientes frente a este fenómeno que afectan a este género y que merece toda la exaltación por parte de la institucionalidad y como seres humanos”, afirmó Daíro Herrera Iglesias, Director Seccional de la Fiscalía General de la Nación en La Guajira.

Asimismo el alto funcionario sostuvo que se debe respetar a la mujer en todo el sentido de la palabra.

“Se han judicializado a más de 20 personas entre la semana anterior y la que inmediatamente seguía atrás. Hay que decirles a los hombres que las mujeres deben tratarse con el mejor respeto del mundo y debemos recordar de manera ineludible que nosotros somos fruto de ese proceso de gestación de una madre y debemos considerarla en el mejor de los casos”, advirtió el director seccional de la Fiscalía General de la Nación en La Guajira.

En referencia a que los casos de violencia intrafamiliar se estén presentando en el sur de La Guajira, el alto funcionario que no se puede generalizar.

“No es que haya alguna particularidad en esa situación. La Fiscalía se ha enfocado y ha priorizado todas las conductas enfocadas en estos hechos y es simplemente es un tema de carácter operativo y administrativo que no está relacionado con un fenómeno en particular en el sur del departamento”, finalizó Daíro Herrera Iglesias.

También te puede interesar